sábado , abril 10 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Organiza UNACH Virtual Ciclo de Conferencias “Visiones de la poesía chiapaneca”

Organiza UNACH Virtual Ciclo de Conferencias “Visiones de la poesía chiapaneca”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los proyectos de intervención de las sedes académicas para fomentar la lectura e impulsar la creación literaria, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Coordinación General de Universidad Virtual organiza el Ciclo de Conferencias “Visiones de la poesía chiapaneca”.

En coordinación con el Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria de Chiapas (CEFLyCL), se disertarán cuatro conferencias y se presentará el panel creaciones literarias, en donde participarán escritores chiapanecos.

Este evento se realizará los días martes y jueves a partir del 13 de abril a las 11:00 horas por Facebook Live de UNACH Virtual, en donde también estarán presentes estudiantes de la modalidad a distancia de las sedes académicas de Tapachula, Altamirano, Pijijiapan y San Cristóbal de Las Casas.

Los temas que se abordarán son Armando Duvalier: reflejo del ánimo del siglo XX; La voz femenina en la poesía chiapaneca, Rosario Castellanos; Derroteros artificiales a Juan Bañuelos y El movimiento literario femenino en lenguas originarias de Chiapas.

El Ciclo de Conferencias “Visiones de la poesía chiapaneca” se suma al círculo de lectura “Imaginación, creación y conocimiento” y al taller “Fomento a la Lectura y Creación Literaria”, éste último se iniciará en breve en las sedes académicas de las comunidades del municipio de Las Margaritas y en Jetjá, de Chilón.

Con ello, se busca fomentar la lectura y creación literaria de los estudiantes de las diferentes licenciaturas en la modalidad a distancia que hacen uso de las sedes académicas, como parte de actividades extracurriculares.

Chécalo

Salud confirma un caso de trombocitopenia en Edomex que estaría ligado con vacuna de AstraZeneca

+ De acuerdo con la Secretaría de Salud, el caso de trombocitopenia detectado en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *