jueves , febrero 2 2023

Organiza el Gobierno del Estado 5º Encuentro de Negocios 2022 para impulsar la vinculación comercial

En los últimos tres años se han realizado cuatro Encuentros de Negocios con la participación de 309 empresas, 90 compradores y más de mil 89 citas, registrando ventas cercanas a los 90 millones de pesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 29 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de impulsar la comercialización de los productos chiapanecos con compradores nacionales e internacionales, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), organizó el 5º Encuentro de Negocios 2022, efectuado en el Salón Las Nubes, del Hotel Holiday Inn en Tuxtla Gutiérrez.

Durante la inauguración, el titular de la dependencia, Carlos Salazar Estrada, indicó que estos eventos buscan la promoción de los productos chiapanecos con compradores del país y del extranjero, generando un intercambio comercial de manera formal para impulsar las exportaciones en el estado, las cuales se han incrementado en un 30% de acuerdo con las últimas estadísticas, «lo cual es muy bueno ya que los mecanismos también ayudan a que estos indicadores vayan mejorando».

De igual modo, dijo, «este espacio brinda la posibilidad de lograr la interacción comercial entre compradores y vendedores, de manera virtual y presencial, donde las empresas chiapanecas formalmente establecidas tienen la oportunidad de negociar sus productos de manera directa con compradores locales, nacionales e internacionales.

«La logística de estos espacios nos ayuda a concentrar a los compradores con los vendedores en un solo lugar y en un solo día «, externó, al tiempo de informar que, en esta ocasión, participaron 80 empresas chiapanecas, la mayoría son Marca Chiapas, que cumplen con procesos de certificación, lo que ayuda a comercializar mejor los productos en las cadenas comerciales.

Asimismo, se registraron un total de 20 compradores, de los cuales catorce fueron compradores nacionales y seis internacionales, de países como Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Ghana.

Lo interesante de estos Encuentros de Negocios es que previamente se ha generado una agenda de citas para evitar contratiempos, como sucedió en este encuentro en el que se agendaron más de 200 citas.

Es importante precisar que en los últimos tres años se han realizado cuatro Encuentros de Negocios con la participación de 309 empresas, 90 compradores y se han generado más de mil 89 citas, registrando ventas cercanas a los 90 millones de pesos.

Finalmente, Salazar Estrada concluyó que esta estrategia ha funcionado gracias a la amplia participación de los empresarios y emprendedores chiapanecos con resultados altamente rentables, y se espera duplicar estos encuentros porque son herramientas muy útiles para seguir impulsando a nuestros productos chiapanecos.

Check Also

En la recta final la rehabilitación del Museo de la Ciudad, en Tuxtla: Ángel Torres

Este inmueble del patrimonio histórico fue afectado por el sismo del 7 de septiembre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *