miércoles , agosto 3 2022

Operaciones aéreas del Gobierno de Chiapas continúan llevando beneficios a la población

+ Helicópteros y aviones realizan tareas que permiten salvar vidas, proteger el entorno y el medio ambiente; de 2019 a la fecha se han concretado más de mil 649 vuelos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de agosto de 2022.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene las aeronaves oficiales al servicio del pueblo con el objetivo de realizar tareas que permitan salvar vidas, proteger el entorno y el medio ambiente, por ello, de 2019 a la fecha se han concretado más de mil 649 operaciones aéreas.

En materia de salud, se han concretado 523 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que requieren alguna emergencia, los cuales se han realizado dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

En las últimas horas se coadyuvó a través de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil en el traslado interhospitalario del Hospital General de Yajalón al Hospital General de Zona N.02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tuxtla Gutiérrez, de paciente de 25 años de edad con crisis convulsivas por probable neuroinfección, quien requiere valoración y tratamiento especializado en el servicio de neurología.

En lo que respecta a actividades en materia de Protección Civil, se han hecho 645 operaciones relacionadas con la protección de la vida, el patrimonio y el medio ambiente. Como parte de esto, se mantiene dentro de las prioridades el operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios esenciales a 10 comunidades altamente vulnerables y lejanas.

En materia de seguridad, se han efectuado 481 operaciones aéreas con el fin de garantizar el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad. Dichas acciones emanan en su mayoría de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que con estas acciones se continúa cumpliendo la instrucción del mandatario estatal, de brindar atención por medio de helicópteros y aviones oficiales a la población, de forma segura y profesional.

Se pone a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587 para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.

Check Also

En marcha trabajos de remodelación de la infraestructura de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNACH

+ Se realizan con recursos generados por la propia unidad académica.  + Supervisa el rector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *