domingo , marzo 20 2022

Ofrece UNACH la Licenciatura en Antropología Social en la actual convocatoria del examen de admisión

+ 18 de abril es la fecha límite para obtener la ficha. 

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 20 de marzo de 2022.- La Facultad de Ciencias Sociales, Campus lll, de la Universidad Autónoma de Chiapas, se distingue por su oferta educativa atendiendo la diversidad sociocultural de nuestro estado, y la Licenciatura en Antropología Social es una de ellas.

La citada carrera que forma parte de la actual convocatoria para el examen de admisión de la UNACH, tiene como objetivo que el estudiante conozca y comprenda la complejidad de las sociedades humanas y los procesos socioculturales, desde los aportes de la teoría práctica y antropológica.

Para que el alumno pueda desarrollar estas habilidades, primero deberá cumplir con el plan de estudios, que tiene una duración de 8 semestres, y en ese tiempo tendrá que acreditar 41 asignaturas.

Con base en los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, el egresado tendrá la capacidad de crear espacios de aprendizaje desde los aportes generados en el campo de la antropología y participar en procesos de investigación social para atender fenómenos socioculturales, entre otras habilidades.

Es importante mencionar, que la Licenciatura en Antropología está avalada con el nivel ll del CIEES, un organismo creado desde 1991 para realizar evaluaciones diagnósticas sobre la Educación Superior en México.

Los interesados en ingresar a esta licenciatura podrán solicitar mayor información si se dirigen a la Facultad, que se ubica en la calle Presidente  Obregón sin número, en la Colonia Revolución Mexicana del municipio de San Cristóbal de Las Casas, también pueden comunicarse a los números 967 683 12 04 y 967 678 26 84, así como en la página web: www.socialesunach.com o bien descargar su ficha para el examen de admisión en la página www.aspirantes.unach.mx, con fecha límite el 18 de abril.

Check Also

Urge PVEM plan de contingencia para evitar incendios forestales

+ Muchas quemas son intencionales y es esencial que autoridades, federales y locales, coordinen acciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *