lunes , noviembre 28 2022

Ofrece conferencia en la UNACH la reconocida abogada Leticia Bonifaz Alfonzo

  • Anuncian directivos que Bonifaz Alfonzo colaborará en un amplio proyecto universitario

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de agosto de 2022.- La destacada académica Leticia Bonifaz Alfonzo ofreció en la sala audio visual de la Biblioteca Central Universitaria una conferencia con el tema, “Mitos de la Igualdad”.

La coordinadora para la Igualdad de Género de la UNACH, Liliana Bellato Gil, en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, fue la encargada de dar la bienvenida a la conferencista, así como a los diferentes invitados que se dieron cita en el lugar y a los que acompañaron desde las plataformas virtuales.

Durante más de dos horas, la doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compartió experiencias y detalles sobre su nuevo trabajo: “Mujeres invisibilizadas en la diplomacia mexicana”.

Por otro lado, agradeció la invitación del rector para la presentación de esta conferencia y aseguró que es el inicio de varios proyectos que trabajará de la mano con la UNACH, en beneficio de toda la comunidad.

“En todo mi trabajo, el mayor reto que tengo es ¿Cómo mover las ideas preconcebidas y lo que ya se sabe que es, y la resistencia a ver las cosas de otro modo?, entonces lo que tenemos que trabajar es ¿De qué manera se van cambiando ciertos paradigmas, para que cambie la enseñanza de muchas materias?, si seguimos repitiendo lo que siempre se ha dicho y pensando que así es, no estamos contribuyendo a cambiar el mundo”, sentenció.

Asimismo, el público asistente expresó su agradecimiento hacia Bonifaz Alfonzo por los temas expuestos en su presentación, haciendo recorridos históricos del país que han forjado los temas de la lucha por la igualdad social.

Al término, el  secretario Técnico de la Universidad, Enrique Antonio Paniagua Molina, entregó un reconocimiento a Bonifaz Alfonzo por su participación y aseguró que estas actividades se realizan en el marco de un amplio proyecto sobre igualdad de género, encabeza el rector Natarén Nandayapa.

“Esta conferencia se realiza en el marco de un proyecto muy ambicioso que es el de transformar a la Universidad Autónoma de Chiapas; la conferencia de Bonifaz Alfonzo no tiene otro interés que no sea contribuir a ello, acompañando y fortaleciendo otro de los grandes objetivos que el rector tiene para la institución”, concluyó.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *