jueves , febrero 2 2023

Ofrece CECyTE Chiapas especialidad en Mantenimiento Automotriz

+ Para mayor información, pueden consultar la página www.cecytech.edu.mx.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de enero de 2021.- Con el fin de profesionalizar a jóvenes en el proceso de comprobaciones y operaciones para asegurar la eficiencia máxima de los vehículos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), ofrece la carrera técnica en Mantenimiento Automotriz.

Al respecto, el titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó que el objetivo de la carrera ofrece competencias profesionales que permiten al estudiante, prestar servicios en áreas de mantenimiento automotriz, con capacidad de proporcionar mantenimiento al automóvil moderno, el cual exige cada vez mayor y mejor preparación tanto en áreas mecánicas, como en electrónica y electricidad.

De acuerdo con el plan de estudios, la formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias en mantenimiento en los sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil.

Asimismo, podrá brindar mantenimiento en los sistemas de control electrónico del motor de combustión interna, en el sistema de transmisión del automóvil y en los sistemas de suspensión, dirección y frenos del automóvil.

Finalmente, resaltó que el Colegio a su cargo cumple con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para los jóvenes la posibilidad de superarse y que en Chiapas disminuya la marginación, el rezago educativo y la pobreza.

El CECyTE Chiapas oferta está especialidad en el plantel de 34 Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, para mayor información, pueden acudir al plantel más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Check Also

Se suman 200 líderes de PRI, PAN y PRD a la precampaña de Delfina Gómez en el Estado de México

Se comprometen a convencer a 400 mil electores, alejados de Va por México y que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *