viernes , mayo 6 2022

Oferta Secretaría de Educación programa “Opciones para Todos”

+ Con la intención de apoyar a los aspirantes a escuelas normales para continuar sus estudios

 + Con más de 41 licenciaturas en los diferentes institutos tecnológicos del estado, UTS, UPChiapas, Unich, Unach y Unicach

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de octubre de 2021.- Del mes de julio a la fecha, grupos de aspirantes no aceptados a escuelas normales e instituciones del Estado han solicitado por diversos medios la ampliación de matrículas, por lo que en todas las oportunidades de comunicación la Secretaría de Educación ha señalado que en este ciclo escolar no es posible, derivado del rezago en el número de plazas disponibles para cubrir la demanda de egresados.

La dependencia estatal explicó que, con la intención de apoyar a los aspirantes para que continúen sus estudios, se solicitó apoyo a las universidades públicas estatales para desarrollar el programa “Opciones para Todos”.

Dicho programa oferta más de 800 lugares en 41 licenciaturas en los diferentes institutos tecnológicos del estado de Chiapas, Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Asimismo, se promovió la convocatoria para ingreso a Educación Superior a Distancia y como última opción, se apertura un grupo para cursar la Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la educación en línea, ofertada por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Finalmente, la autoridad educativa local reitera la invitación a respetar los lineamientos establecidos en la convocatoria emitida para el proceso de ingreso que refiere el apartado IV.-De la publicación de los resultados, que a su letra dice: “Los resultados de selección de aspirantes de nuevo ingreso son definitivos e inapelables”.

Mientras que en el punto 4 de Transitorios especifica que: “Bajo ninguna circunstancia se autorizará aumento de matrícula de las escuelas estatales y federales, ya que al egresar se altera la relación entre demanda y oferta de plazas disponibles”. Y en atención al punto 7 se señala que: “El proceso de ingreso concluye con la publicación de los resultados del examen”.

En ese marco, se reitera que, en estricto apego a la convocatoria emitida, los aspirantes de nuevo ingreso deben seguir estos lineamientos al realizar su trámite de ficha, en la que manifiestan con su firma estar de acuerdo con las cláusulas correspondientes.

Check Also

Joven vuelve a caminar gracias a terapias en Casa Geriátrica del ISSTECH

La paciente sufre de lesión medular; terapia de calor y electroterapia la ayudaron   TUXTLA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *