lunes , septiembre 12 2022

Oferta CECyTE Chiapas carrera técnica en Producción industrial de alimentos

+ Como una opción más para las y los egresados de secundaria que deseen ingresar a la educación media superior en el próximo ciclo escolar

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de Febrero de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), ofrece como parte de su oferta educativa, la carrera técnica en bachiller de Producción industrial de alimentos, como una opción más para las y los egresados de secundaria que deseen ingresar a la educación media superior en el próximo ciclo escolar.

El objetivo de la carrera de Producción industrial de alimentos ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante conservar y procesar las distintas materias primas de origen primario, como las frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos, que demandan la aplicación de conocimiento para su aprovechamiento.

De acuerdo al plan de estudios, la formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre desarrollando en este lapso de tiempo las competencias: ejecutar procesos de conservación y transformación de alimentos, aplicando la reglamentación, legislación y normatividad vigente, hacia el cumplimiento de estándares establecidos de calidad e inocuidad.

Cabe destacar que el CECyTE Chiapas oferta esta especialidad en los planteles de: 10 Simojovel, 12 El Porvenir, 27 Huixtán, 28 en Jerusalén, 29 en Damasco, 30 del ejido 20 Noviembre, 31 La Independencia, 32 Los Moyos, 35 El Porvenir Male, 36 Carmen Zacatal, 37 Santa Elena y 46 América Libre.

El CECyTE Chiapas cuenta con 26 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un CECyT, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Check Also

Chiapas registra nuevo récord histórico en creación de empleos

+ Gracias a la confianza del sector empresarial, los empleos creados en lo que va …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *