lunes , diciembre 5 2022

Oferta CECyT 09 de El Parral especialidad técnica en Biotecnología

EL PARRAL, Chiapas; 01 de marzo de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel número 09 de El Parral, ofrece como parte de su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Biotecnología a quienes aspiran a ingresar en esta institución.

El objetivo de esta carrera técnica es ofrecer las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas al uso, manejo y transformación de los recursos naturales, así́ como la obtención de productos industriales por medio de procesos biotecnológicos.

Al egresar, el técnico podrá incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios como: biólogos, inspectores de salud ambiental, sanidad y del trabajo, ecólogos y profesionistas en ciencias atmosféricas, operadores de máquinas en fabricación de leche y lácteos, ayudantes, peones y similares en la fabricación de alimentos, bebidas y productos del tabaco.

En ese sentido, el CECyTE Chiapas cumple con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse y disminuir la marginación, el rezago educativo y la pobreza en la entidad.

Los estudiantes que tengan interés en cursar estudios en un CECyT, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Check Also

Protección Civil Chiapas arranca con acciones de prevención y reducción de riesgos de incendios

+ Para el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, es prioridad la salvaguarda de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *