domingo , noviembre 28 2021

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

+ Como producto del diálogo, se evitó el uso de la fuerza

+ Las dependencias de gobierno estarán atentas a temas similares

SAN CRISTBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 20 de octubre de 2021.-Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles fue desmantelado por completo el caserío improvisado que afectó el derecho de vía en las inmediaciones del Centro de Especies Menores propiedad del Gobierno del Estado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Desde el mes de septiembre, se procedió a iniciar la entrega de los exhortos de ley para la desocupación pacífica del citado predio, y la activación de la mesa sociopolítica por medio  de la cual esta Secretaría General de Gobierno recibió de los promoventes los documentos con que pretendían acreditar su propiedad.

Sin embargo, la revisión del historial traslativo del predio permitió identificar que la escritura pública y el contrato privado que fueron presentados en la mesa de atención, no amparaban la posesión del mismo.

Luego de construir los acuerdos necesarios, los ocupantes desistieron de continuar asentados sobre el derecho de vía y abandonaron las improvisadas construcciones que fueron erigidas con tablas y láminas en esa conocida zona del acceso oriente a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Protección Civil participaron activamente en la ruta de atención. De igual manera, se reconoce la colaboración del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, cuyo personal desmanteló las casetas en la citada vía.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso con la gobernabilidad y la paz social, privilegiando el diálogo por la vía de las mesas de atención.

Check Also

Con Educación, Icheja contribuye a erradicar la violencia de género

+ Se llevó a cabo la conferencia magistral denominada “Eliminación de la Violencia contra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *