martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Ocho estados en Semáforo Verde; se añaden Nuevo León y Oaxaca

Ocho estados en Semáforo Verde; se añaden Nuevo León y Oaxaca

Dos estados pasan a verde; ve en qué color está el tuyo/UNOtv

+ Ningún estado de la República Mexicana se encuentra en riesgo máximo de contagio.

MAPA | 19 estados se pintan de Amarillo por COVID-19, otros 8 ya están en Verde y 5 en Naranja./Sin Embargo

Editorial Mediotiempo

CIUDAD DE MEXICO, 09 de abril de 2021./Editorial Mediotiempo.- La Secretaría de Salud informó este viernes la actualización quincenal del Semáforo Epidemiológico que regirá en el país del 12 al 25 de abril. 

De acuerdo a lo presentado por las autoridades, son ya ocho estados los que están en semáforo verde, añadiéndose tanto Nuevo León como Oaxacacon relación al anterior Semáforo.

Además, Michoacán salió del semáforo verde e ingresó al Amarillo, mientras que Puebla, Hidalgo y Querétaro pasaron del naranja a amarillo, para un total de 19 entidades federativas en este color.  

Los cinco estados que se mantienen en naranja son: Baja California Sur, CDMX, EDOMEX, Yucatán y Chihuahua.

Cabe destacar que México se mantiene fuera de semáforo rojo, toda vez que ninguno de los estados está en riesgo máximo de contagio.

Dos estados pasan a verde; ve en qué color está el tuyo

+ Ningún estado de la República Mexicana se encuentra en riesgo máximo de contagio.

laura.gonzalez/UNOtv

CIUDAD DE MEXICO, 09 de abril de 2021./laura.gonzalez/UNOtv.- La Secretaría de Salud informó sobre el semáforo epidemiológico por la crisis sanitaria de COVID-19, el cual se mantendrá vigente hasta el próximo 25 de abril. La Secretaría mantiene en semáforo verde Chiapas, CampecheVeracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit; sumando dos entidades a la lista: Oaxaca y Nuevo León, teniendo un total de 8 estados con el menor de los riesgos epidémicos.

Ningún estado de la República Mexicana se encuentra en riesgo máximo de contagio; es decir, en color rojo del semáforo.

Recuerda:

  • El nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio, y el verde, riesgo bajo.

El semáforo presenta 8 entidades en verde, 19 en amarillo y 5 en naranja.

Estados en color naranja:

  1. Chihuahua
  2. Baja California Sur
  3. Ciudad de México
  4. Estado de México
  5. Yucatán

Lo que se puede hacer en color naranja del semáforo COVID:

Este cambio o permanencia en el semáforo epidemiológico se debe a que en los últimos 15 días se mantuvo o hubo una disminución de hospitalizados e intubados relacionados con el COVID-19

Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento. Los espacios públicos abren con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Las actividades escolares en este color continúan suspendidas.

Estados en color amarillo:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Colima
  4. Durango
  5. Guanajuato
  6. Guerrero
  7. Hidalgo
  8. Jalisco
  9. Michoacán
  10. Morelos
  11. Puebla
  12. Querétaro
  13. Quintana Roo
  14. San Luis Potosí
  15. Sinaloa
  16. Sonora
  17. Tabasco
  18. Tlaxcala
  19. Zacatecas

Lo que se puede hacer en color amarillo del semáforo COVID:

Las regiones identificadas con el color amarillo podrán volver a las actividades económicas esenciales y no esenciales con capacidad completa, mientras se sigan tomando medidas para proteger la salud de los trabajadores.

Todas las actividades laborales están permitidas.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Las actividades económicas, catalogadas como esenciales que podrán realizar los estados, las puedes consultar aquí: Reactivación de la economía mexicana de forma responsable y segura.

Estados en color verde:

  1. Chiapas
  2. Campeche
  3. Veracruz
  4. Tamaulipas
  5. Coahuila
  6. Nayarit
  7. Oaxaca
  8. Nuevo León

Lo que se puede hacer en color verde del semáforo COVID

Se permite regresar a las actividades escolares, además de las no esenciales y la reapertura de espacios públicos. Se prevé que en este nivel se regrese a la normalidad, pero manteniendo las medidas de salud pública y laboral, así como las acciones de cuidados a las personas vulnerables.

MAPA | 19 estados se pintan de Amarillo por COVID-19, otros 8 ya están en Verde y 5 en Naranja

Redacción/Sin Embargo

CIUDAD DE MEXICO, 09 de abril de 2021./Sin Embargo.- La Secretaría de Salud informó que ya son ocho los estados en el nivel más bajo de riesgo por COVID-19, lo que los coloca en el color Verde del Semáforo; además, 19 entidades están en riesgo medio, en el color Amarillo.

La dependencia actualizó el Semáforo de riesgo epidémico que estará vigente del 12 al 25 de abril y que no coloca a ninguna entidad en Rojo.

Oaxaca y Nuevo León se sumaron a Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, que ya estaban en Verde.

Mientras que Michoacán, que estaba en Verde, regresó al color Amarillo. Puebla, Hidalgo y Querétaro estaban en Naranja y cambiaron a este color.

Además de esas demarcaciones, en Amarillo permanecerán: Baja California, Jalisco, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Morelos, Nayarit y Tabasco.

Las entidades en color Naranja disminuyeron, ya que hace dos semanas había siete en ese nivel de riesgo y ahora son cinco, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Baja California Sur pasó de Amarillo a Naranja, color en el que se colocan: Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México suma 110 semanas de reducción de actividad epidémica.

“Hay una disminución de la mortalidad”, aseguró el funcionario esta tarde desde Palacio Nacional.

El Semáforo epidemiológico depende el grado de apertura de actividades económicas y sociales en cada uno de los 32 estados del país.

 

Chécalo

Congreso del Estado de Chiapas respalda aplicación del Estado de derecho

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de mayo de 2021.- La Sexagésima Séptima Legislatura respalda las acciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *