domingo , enero 8 2023

“Nosotros estamos a favor del pueblo y somos distintos”: AMLO

CIUDAD DE MEXICO, 07 de Diciembre de 2022.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el legado que en fechas pasadas presentó como humanismo mexicano, al señalar que el objetivo es estar a favor del pueblo.

El mandatario federal argumentó que la esencia de éste es regresar a los postulados de personajes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas.
“¿Cuál es nuestra aportación? Ellos (los opositores) dicen que polarizamos, no, no, politizamos. Es decir fuera máscaras, ustedes están a favor de las élites, nosotros estamos a favor del pueblo y somos distintos”.

López Obrador externó que los pobres son leales, los potentados no.
“Ustedes tienen sus razones y las expresan o las esconden pero de verdad no les cae bien el pueblo, no le tienen amor al pueblo, desprecian al pueblo y son racistas y clasistas. Porque se sienten superiores, ya sea por el color de la piel, porque hablan inglés o porque tienen títulos académicos de nivel de maestría, de doctorado, posdoctorado o porque tienen más recursos económicos, y un pensamiento por el cual desde que el mundo es mundo pues hay gente afortunada y hay gente que haga lo que haga no va a poder salir adelante”.

Continuando con el tema, jefe del ejecutivo Federal diferenció los rasgos entre las dos recientes movilizaciones, la que convocaron a quienes llama “conservadores” bajo el argumento de defensa del Instituto Federal Electoral, y la que llamó él para celebrar los cuatro años de su gobierno.

“¿Qué pasó ahora en la marcha y qué estamos viviendo? Pues un momento de definiciones, porque ese mismo pensamiento conservador se mantuvo, pero con una alta dosis de simulación, de hipocresía, entonces, se hablaba de democracia, y se impulsaba la democracia siempre y cuando los beneficios de esa supuesta democracia se dirigieran a las minorías”.

Pero esa democracia que defienden “los conservadores”, enfatizó, es “muy peculiar, siempre digo es un sistema de gobierno donde todos los intereses cuentan menos los intereses del pueblo”.

El presidente López Obrador remarcó que el movimiento que encabeza no busca cambios por la vía armada, sino que se trata de una transformación por la vía pacífica en la que se privilegia la atención a los sectores más vulnerables y pobres.

“Cuando llegamos nosotros, decimos: esta es una transformación, no una lucha armada, pero sí revolución de las consciencias, se va atender a todos, se va escuchar a todos, pero se va dar preferencia a los pobres, que son mayoría, por humanismo, porque nos conviene a todos y también porque los pobres son leales, los potentados no”.

López Obrador estimó que el pueblo ve por el beneficio colectivo, a diferencia de clases privilegiadas que colaboran entre sí por su conveniencia particular. “¿Quién defiende un proceso de transformación en beneficio del pueblo? El pueblo, sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Lo de arriba tiene que ver con la conveniencia: ‘Te ayudo, te apoyo, si saco provecho’”.

Y bajo esos preceptos se mueven quienes están en contra de su gobierno, y reconoció que son millones de ciudadanos en el país que sostienen la idea “que el que nace pobre está condenado a morir pobre; y nosotros no aceptamos eso”, finalizó.

Check Also

Asegura Carlos Molina que en 2023 terminará el régimen neoliberal

CIUDAD DE MEXICO, 07 de enero de 2023.- Carlos Molina, líder estatal de Morena en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *