sábado , junio 15 2024

Nos va tocar consolidar el IMSS Bienestar: Claudia Sheinbaum

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 13 de agosto de 2023.- Acuerpada por liderazgos, militantes de Morena y simpatizantes del proyecto político de Zoé Robledo en Chiapas, Sheinbaum encabezó asamblea informativa en San Cristóbal de Las Casas para promover los logros de la cuarta transformación de la vida pública del país. Es la única mujer en el proceso interno de Morena para elegir coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T

La cuarta transformación de la vida pública del país es un movimiento que viene de lejos. De la lucha de hombres y mujeres de buena voluntad que jamás perdieron la esperanza de por fin contar con un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

En San Cristóbal de Las Casas, portando con orgullo la vestimenta representativa de las culturas indígenas de Los Altos de Chiapas, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a coordinadora de los comités de defensa de la 4T de todo el país, encabezó su tercera asamblea informativa en el estado.

Al recibir el bastón de mando de los pueblos originarios y acuerpada por liderazgos y militantes de Morena que trabajan por el proyecto de Zoé Robledo en lo estatal, Claudia Sheinbaum dijo estar consciente de lo que significa la distinción, pues se trata de un gran compromiso. “Un compromiso que asumo con respeto y del que no les voy a fallar”.

“La cuarta transformación es un movimiento tan importante como la Independencia, la Reforma y la Revolución, es un momento histórico que vive nuestro país. Hoy contamos con un gobierno que ve por todos, pero prioriza a los que menos tienen. Hoy contamos con pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro, y no son programas sociales, son derechos.”

Claudia Sheinbaum, el liderazgo morenista que encabeza todas las encuestas de simpatía para ser la coordinadora nacional de defensa de la cuarta transformación, destacó que es el momento del Sur con obras importantes, de las más importantes del mundo, como el Tren Maya, el Transísmico y la inversión en refinerías, puertos, parques industriales y la transformación del sistema de salud con el IMSS Bienestar.

“Nos va a tocar consolidar el IMSS Bienestar y que sea un sistema de salud universal que independientemente de la situación económica de un mexicano o mexicana todos tengamos acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de una enfermedad complicada, por eso decimos que la salud es un derecho.”

La Doctora Sheinbaum destacó lo publicado recientemente por el INEGI: con la 4T 8 millones de mexicanos y mexicanas salieron de la pobreza. Además, no se ha contratado deuda, no se han subido impuestos y se combate la corrupción para que el dinero alcance. “Hoy tenemos al Presidente más querido en la historia de México.

“Esos son los principios de la Cuarta Transformación: Por el bien de todos, primero los pobres; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; y el poder es útil y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Si así lo hicimos en la Ciudad de México, lo podemos hacer en todo el país. Las mujeres gobernamos bien.”

Finalmente, la Doctora Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todo el pueblo de Chiapas para que la cuarta transformación siga y se profundice en el estado. A lo que el pueblo de Chiapas, desde San Cristóbal de Las Casas, le contestó: “Es un honor estar con Claudia hoy. Es un honor estar con Claudia hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =