lunes , junio 10 2024

Nos metieron una madriza, reconoce Jesús Zambrano

+  Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, reconoció la contundente derrota que sufrieron frente a Morena y aliados.

Historia de Antonio López Cruz  • El Universal Online

 CIUDAD DE MEXCO, 04 de junio de 2024./ Antonio López Cruz  • El Universal Online.-  Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, reconoció la contundente derrota de Morena y aliados sobre los partidos de oposición, en las elecciones del domingo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que el PRI, PAN y PRD se engañaron y padecieron una especie de “ilusión óptica”, porque en las calles percibieron sentimientos de rechazo hacia el partido guinda.

Dijo que desde Palacio Nacional hubo una operación milimétrica de compra de votos en todo el país, lo que le permitió a Morena ganar en entidades que la oposición consideraba como “podridas por la inseguridad y la corrupción”.

Lee también: Panistas exigen análisis profundo de la derrota

Pese a ello, reconoció que en los resultados, “nos metieron una madriza”, por lo que advirtió que su partido está a punto de perder el registro, pero detalló que esperará hasta el último conteo del PREP, el próximo miércoles, para tomar una determinación en la materia.

“Los resultados de ayer son algo que sinceramente nadie esperábamos, algo inusitado, yo creo que padecimos una suerte de ilusión óptica que nos llevó a pensar que los resultados serían otros. Lo que decía la gente en las calles, en las plazas públicas, en distintas conversaciones de todo tipo, pues eran en otro sentido a los resultados, pero pues nos engañamos, nos ganó la operación milimétrica que se hizo desde el Palacio Nacional para vaciar todos los recursos que fueran necesarios para ir a la compra del voto por casilla”, declaró.

Zambrano Grijalva expuso que este “resultado apabullante”, pone en riesgo la vida democrática del país y agregó que para el PRD el golpe fue “enorme”, pero insistió en que esperará hasta el cierre del conteo para determinar qué sigue.

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD,

“Nosotros tuvimos una caída enorme, muy grande con respecto a 2021, por supuesto está en riesgo real el registro del PRD por los números que ahorita nos dan, pero tenemos que revisar si están bien contabilizados y computados los votos. Hay todavía una buena cantidad de actas que no sean subido al PREP, pero reconociendo que nos dieron una madriza, todavía falta una buena cantidad de actas por subirse, entonces, vamos a ver cómo quedan los resultados preliminares y pasado mañana ya revisaremos lo que sigue”, expresó.

Lee también: PRD, rumbo a perder su registro

Adelantó que junto a los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, comenzarán a trabajar en una estrategia para redefinir la forma de operar de los tres partidos, pese a ello, reiteró que en México “ganó la compra de votos”.

“Hubo compra masiva, destinaron miles millones de pesos en todo el país, y ese es el resultado incluso en estados que considerábamos que por estarse pudriendo literalmente como resultado de la inseguridad, votarían en contra de Morena, pero no fue así. Son muchas cosas que hay que revisar. Nos estaremos reuniendo periódicamente con los otros dirigentes para ver qué estrategias comunes podemos acordar”, declaró. Morena, agregó, logró el plan C que la oposición advertía imposible.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + ocho =