jueves , noviembre 24 2022

No usar tu tarjeta de nómina o débito podría causarte problemas, ¿por qué?

Redacción Dinero en Imagen

CIUDAD DE MEXICO, 05 de septiembre de 2022./Dinero en Imagen.- No usar tu tarjeta de nómina o débito podría causarte problemas, ¿por qué? Hay personas que, por diversos motivos, dejan de utilizar sus tarjetas, sin embargo, después de un tiempo descubren que se generaron comisiones o saldo negativo.

No usar tu tarjeta de nómina o débito podría causarte problemas, ¿por qué?

Si bien, el uso de tarjetas de nómina o débito se ha vuelto común para hacer pagos, aun muchas personas tienen dudas sobre su manejo.

Cifras del Banco de Mexico (Banxico) muestran que tan solo en 2020 se registraron 153.4 millones de tarjetas de débito, pero únicamente su utilizaron 74 millones. En ese sentido, 51 por ciento de los plásticos se activaron pero no se usaron.

Ahora bien, no usar tu tarjeta de nómina o débito podría causarle problemas a tu bolsillo por las siguientes razones:

  1. Cobro de comisiones

El principal problema de no usar tu tarjeta de nómina o débito es el cobro de comisiones. Los bancos cobran comisión por saldo promedio o movimientos al mes, por ello, si si dejas de utilizar tu plástico se corre el riesgo de que se generen comisiones a partir del saldo que hayas dejado.

  1. Saldo negativo

Otro problema que genera no usar la tarjeta de nómina o débito es el saldo negativo, el cual es causado por las comisiones que el banco empieza a cobrar. Aunque tu cuenta no tenga más dinero, las comisiones continuan a tal grado que podría ocasionar una especie de deuda.

  1. No tener acceso a más productos

Aunque este problema que se genera por no usar tu tarjeta de nómina o débito podrías pasarlo por alto, en un futuro causa afectaciones, ya que se produce una reducción de los productos financieros a los que puedes acceder, como un crédito automotriz o hipotecario.

Recuerda que si tienes saldo negativo, el banco evitará prestarte hasta que liquides la “deuda” que generó el cobro de comisión.

 

Check Also

Celebra UNACH los 15 años de su Sistema de Educación a Distancia

Invita el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa a redoblar los esfuerzos en la materia para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *