martes , octubre 26 2021

“No lo puedo permitir. El Presidente de México no puede ser rehén de nadie”: AMLO

+ El Presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ingresar a la VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde realizaría la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa diaria.

+ El grupo de maestros que mantiene la protesta se encuentra bloqueando el paso del vehículo en el que se transporta, motivo por el que la conferencia de prensa matutina tuvo que dar arranque sin su presencia.

Impide CNTE entrada de López Obrador a zona militar en Chiapas

+ El Presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ingresar a la VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde realizaría la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa diaria.

“No puedo someterme a chantajes de nadie”: AMLO desde el retén de la CNTE./24 Horas

Maestros de la CNTE bloquean paso de AMLO e impiden que llegue a «La Mañanera»./TeleDiario

Integrantes de CNTE «bloquean» a AMLO y le impiden llegada a conferencia./Expansión 

 + Un bloqueo organizado por maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió al presidente López Obrador llegar a la mañanera.

Maestros cierran paso al Presidente. Gobernador y Gabinete dan conferencia sin él./sin embargo

Por bloqueo de CNTE, AMLO da mañanera desde auto; «decidí no entrar por la fuerza»./Milenio

Redacción/sin embargo

FOTOS: Sin Embargo/Excelsior, Milenio, 24 Horas/Telediario/Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto 2021./(SinEmbargo).– El Presidente de México advirtió que no puede ser “rehén de nadie” en un mensaje en video desde su auto, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sabotearan su conferencia de prensa y lo retuvieran antes de entrar al cuartel de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante el enlace, Andrés Manuel López Obrador dijo que estaría en su auto el tiempo que fuera necesario y que “por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a nadie”. Denunció “intereses creados”.

Mensaje de AMLO en video en conferencia de prensa del 27 de agosto de 2021

La tradicional conferencia de prensa del Presidente duró apenas una hora y 10 minutos, con accidentes de transmisión. Se repitió dos veces el mensaje del Presidente y ya no se informó si se quedaría en su camioneta más tiempo. Él aseguró que permanecería allí; que sería su propia protesta por el bloqueo de los maestros.

Impide CNTE entrada de López Obrador a zona militar en Chiapas

+ El Presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ingresar a la VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde realizaría la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa diaria,

Arturo Páramo/Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto de 2021./Arturo Páramo/Excelsior.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ingresar a la VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde realizaría la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa diaria, debido a un bloqueo de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante la imposibilidad de ingresar al cuartel militar, el titular del Ejecutivo decidió dialogar con la dirigencia de la sección 7 de la CNTE y no estar presente en la reunión de seguridad ni en la rueda de prensa.

«Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la Séptima Región Militar de aquí. Y el presidente está dialogando con la sección 7 del Magisterio, la coordinadora, por eso no está aquí, con nosotros.

«Esa es la característica del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un demócrata, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones y en este caso con la coordinadora del magisterio aquí, en Chiapas», informó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, al arranque de la rueda de prensa matutina.

En la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa están presentes el gobernador, los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es la primera ocasión a lo largo del actual gobierno que López Obrador es impedido por una manifestación de desarrollar sus actividades.

“No puedo someterme a chantajes de nadie”: AMLO desde el retén de la CNTE

Redacción 24 Horas

CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto de 2021./Redacción 24 Horas./El Diario sin Límite.-   El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permanecía retenido después de las 8 de la mañana de este viernes 27 de agosto por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.

El mandatario mexicano no pudo llegar a su conferencia matutina debido a que decenas de maestros le impidieron el paso reteniéndolo frente al cuartel militar donde se presentaría.

Mediante un video, que tomó con su celular y el cual fue proyectado en la conferencia matutina informó que los maestros de la CNTE le impidieron la entrada bajo la condición de que los tenían que atender de inmediato… “Esto no lo puedo permitir, el presidente no puede ser rehén de nadie”.

Maestros de la CNTE bloquean paso de AMLO e impiden que llegue a «La Mañanera»

TeleDiario  

MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto de 2021./TeleDiario./MILENIO DIGITAL.- CHIAPAS.- Maestros de la sección siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los docentes bloquearon el paso al presidente cuando realizaban una protesta en las inmediaciones de las instalaciones de la Sedena, donde tenía previsto realizar la conferencia matutina este viernes.

Desde la ventana de su vehículo, López Obrador le dijo a los manifestantes que no continuará avanzando; sin embargo, advirtió que no va aceptar chantajes.

 

«Aquí me quedo. Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos», dijo el mandatario federal a un dirigente de los maestros, que se acercó a la camioneta.

Pese al bloqueo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, iniciaron la conferencia mañanera sin la presencia del presidente.

Integrantes de CNTE «bloquean» a AMLO y le impiden llegada a conferencia

 + Un bloqueo organizado por maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió al presidente López Obrador llegar a la mañanera.

Lidia Arista/Expansion

CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto de 2021./ Lidia Arista/Expansión.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo estar en la conferencia matutina de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que su paso, fue “bloqueado” por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A las 6:00 horas, el presidente se quedó ‘atorado’ adentro de su camioneta, cuando un grupo de profesores la rodearon para pedirle dialogar sobre sus demandas, pero al no dejarlo pasar el presidente molesto decidió quedarse adentro del vehículo. ‘Aquí me quedo, no acepto chantajes’,’me dejan pasar, me respetan y luego hablamos’, expresó el presidente a los maestros en un breve diálogo, para después subir el vidrio de su camioneta y no volverlo a bajar.

La mañanera sin el presidente. ‘El presidente de México no es rehén de nadie’ Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie’.

Por dos horas, lo profesores realizaron un mitin frente a él con todas sus demandas, pero ya en ningún momento hubo diálogo con ellos. Los maestros protestan en contra el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, exigen plazas de trabajo y la reactivación de las mesas de diálogo con el gobierno federal.

A las 7:00 horas, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dio inició a la conferencia y explicó que el presidente se encontraba ‘dialogando’ con los manifestantes. “Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la sección séptima, la región militar de Chiapas y Tabasco y el presidente está dialogando con la Sección siete del magisterio, la coordinadora, por eso no está aquí con nosotros”, explicó. Este viernes,

la conferencia de prensa se realizó en la Séptima Región Militar ubicada en Boulevard Ángel Albino Corzo en Chiapas, donde este fin de semana el mandatario federal tendrá una gira de trabajo. Luego de hora y media, el presidente López Obrador envió un video con su postura que fue transmitido en la conferencia. López Obrador explicó que ‘a manera de protesta’, decidió no ingresar al asegurar que ‘el presidente no es rehén de nadie’.

‘Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, entonces decidí permanecer aquí no voy a entrar por la fuerza no son verdaderamente muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia, decidí no hacerlo, es una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho, porque desde luego tienen un derecho a manifestarse y se los vamos a respetar’, dijo.

López Obrador pidió a los maestros analizar si es correcto lo que están haciendo y sobre todo si él merece ese trato, cuando él ha revertido la ‘mal llamada reforma educativa’ y ha dialogado más veces con los integrantes de la Coordinadora Nacional que con los de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Ésta es la primera ocasión en que por un bloqueo el presidente López Obrador no logra iniciar su conferencia de prensa matutina.

Maestros cierran paso al Presidente. Gobernador y Gabinete dan conferencia sin él

+ Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador no ha podido ingresar al podio donde ya se realiza la conferencia de prensa

Redacción/SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto 2021./(SinEmbargo).– Maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso de la camioneta del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta mañana, esto con la finalidad de impedir que encabezara la conferencia de prensa matutina desde la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por ello, Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador de la entidad, tuvo que ser el encargado de iniciar el encuentro con la prensa. Desde el comienzo, explicó que el mandatario mexicano no estaba presente porque antes de arribar, “bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la Región Militar aquí de Chiapas y de Tabasco”.

“El Presidente está dialogando con la Sección 7 del magisterio, la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros. Esa es la característica del Presidente Andrés Manuel López Obrador que es un demócrata, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón, se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones y en este caso con la Coordinadora del magisterio aquí en Chiapas”, dijo.

Después, el funcionario aprovechó para darle las gracias a López Obrador por el apoyo de las vacunas en Chiapas, lo que ha permitido el avance “en la protección de la salud de las chiapanecas y de los chiapanecos para prevenir esta enfermedad”.

Mientras tanto, el Jefe del Ejecutivo federal continúa a las afueras del lugar, donde los integrantes de la CNTE realizan una protesta y retienen el vehículo en el que se transporta durante su visita a Chiapas. El magisterio ha solicitado que una comisión de maestros ingrese a la conferencia para sostener un diálogo con el Presidente.

Por bloqueo de CNTE, AMLO da mañanera desde auto; «decidí no entrar por la fuerza»

Milenio

CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto de 2021./Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia mañanera desde su automóvil, luego de que maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidió el paso a la séptima zona Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde realizaría su evento inicialmente.

Milenio/AMLO dio su conferencia mañanera desde su auto.| Jesús Quintanar

En su mensaje, el Presidente reiteró que permanecerá en el bloqueo de los maestros el tiempo que sea necesario, pues decidió no entrar a la fuerza.

«Decidí no entrar, es como una protesta de mi parte. No somos iguales a gobiernos corruptos, no tengo de que avergonzarme, al contrario, ayudamos a cancelar la Reforma Educativa», dijo en un video transmitido desde su automóvil.

López Obrador aseguró que no hay temas pendientes con los maestros de la CNTE y acusó que el bloqueo para impedir que llegara a su conferencia es por grupos de interés.

«No tenemos pendientes con los maestros, esto es más intereses de grupos. Me gustaría que maestros, las bases si es correcto lo que están haciendo.

«Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario. Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo prestarme a chantajes, de ningún grupo de intereses creados», afirmó.

Comentó que ya están en comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dijo que en caso de que se retire el bloqueo, continuará con su gira por Chiapas y visitará San Cristóbal de las Casas.

 

 

 

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

• El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *