jueves , febrero 22 2024

No le voy a hacer caso a resolución de TSJ para liberar recursos, advierte Samuel García

Historia de Eduardo Mendieta Sánchez  •  Milenio

CIUDAD DE MEXICO, 07 de diciembre de 2023./Eduardo Mendieta Sánchez  •  Milenio.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que no hará caso a la resolución del Tribunal Superior de Justicia para liberar los 2 mil 500 millones de pesos de recursos a los municipios del PRI y PAN.

En entrevista al término de la inauguración de la planta china LGMG, en el municipio de Marín, el mandatario estatal dijo que las resoluciones federales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa están por encima de la local.

«Todo mundo sabe, no necesito ser abogado, que las resoluciones federales están por encima de la local del Tribunal del PRIAN.

«No le voy a hacer caso a la resolución del Tribunal del PRIAN porque hay dos federales que me impiden pagar… no se ha acercado ninguno salvo (el alcalde de) Monterrey (Luis Donaldo Colosio)», dijo.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa concedió a los municipios de Abasolo y Santa Catarina la suspensión para el efecto de no distribuir los recursos.

«Soy el gobernador constitucional», Samuel García./Foto Proporcionado por MILENIO

Por lo que, mientras subsistan suspensiones del TFJA, prevalece la imposibilidad de distribuir dichos recursos.

Fondo sigue en tribunales

La tarde del miércoles, el secretario de Finanzas y tesorero general de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, informó que el Fondo de los 2 mil 500 millones de pesos sigue controvertido en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), y reconoció que la autoridad estatal tiene un saldo pendiente de mil 757 millones de pesos para los municipios.

En Sesión Ordinaria de Pleno – Glosa Segundo Informe de Gobierno – Eje de Buen Gobierno, Garza Ibarra dijo que se deberán mantener las cosas en el estado que se encuentran a fin de salvaguardar la materia del juicio, es decir, que el Fondo de 2,500 millones de pesos constituido en el artículo 98 de la Ley de Egresos para el Ejercicio fiscal de 2023, permanezca en el estado que se encuentra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =