domingo , diciembre 4 2022

No hay pérdidas humanas ni personas lesionadas por lluvias; se atienden daños materiales: Rutilio Escandón

· Insistió en el llamado a alejarse de zonas de riesgo ante el peligro de inundaciones y deslaves, y en caso de emergencias acudir a los refugios temporales
· Reiteró el exhorto a la población a mantener las medidas preventivas y vacunarse contra el COVID-19
· El gobernador recordó el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, como un ejemplo de amor a la patria

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 13 de septiembre de 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las fuertes lluvias van a continuar en Chiapas durante los meses de septiembre y octubre, por lo que insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, extremar precauciones, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales.

Subrayó que las precipitaciones pluviales en la entidad han sido muy intensas durante las últimas semanas, pero afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas ni personas lesionadas, sin embargo, dijo, se han presentado afectaciones en carreteras, caminos y puentes, viviendas, escuelas, hospitales, entre otro tipo de infraestructura pública, por lo tanto, se han implementado acciones conjuntas para reparar los daños materiales y atender de manera oportuna a la población que lo requiera.

“Estamos unidos y atentos el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, las servidoras y servidores públicos de las instancias de gobierno, los Comités Comunitarios de Protección Civil, para proteger a la población durante esta temporada de ciclones y huracanes. El exhorto es a protegerse y hacer caso a los llamados preventivos con la finalidad de cuidar la integridad, tanto propia como de los seres querido”, apuntó.

Respecto a la pandemia, el mandatario destacó que debido a que el pueblo se cuida y a los efectos favorables de las vacunas contra el COVID-19, Chiapas va bien en el control y combate al coronavirus, muestra de ello es que la quinta ola de contagios ha disminuido, al tiempo de convocar a las chiapanecas y los chiapanecos a reforzar las medidas de autocuidado e higiene y vacunarse para cuidar la salud y la vida ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.

Asimismo, pidió llevar a las niñas y los niños de cinco a 11 años a vacunar a cualquiera de las 161 sedes de vacunación que se encuentran activas, a las clínicas y los hospitales, y también invitó a las personas que no han completado el esquema de inmunización a que se apliquen la dosis correspondiente. “Gracias al respaldo de la Federación, tenemos suficientes vacunas, así que aprovecha y no dejes pasar más tiempo. Recuerda que la vacuna evita que la enfermedad se agrave y salva la vida”.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador expresó que el 13 de septiembre es una fecha que perdura en la mente y el alma de los mexicanos, pues hace 175 años se llevó a cabo la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un hecho en el que estos jóvenes actuaron con valor y dignidad para proteger a la nación. «Eran niños que, al defender con amor a la patria, se convirtieron en gigantes con un gran corazón, siendo un ejemplo que perdura en nuestros corazones. ¡Vivan los Niños Héroes de Chapultepec!”.

Check Also

Pacificación del país, prioridad para el gobierno mexicano: Adán Augusto López

CIUDAD DE MEXICO, 03 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *