miércoles , febrero 21 2024

No escatimamos recursos para acabar con el rezago en materia de salud: Rutilio Escandón

+ En La Trinitaria, el gobernador inauguró la reconversión del Centro de Salud de la localidad Juncaná

+ Sostuvo que su gobierno seguirá invirtiendo hasta donde sea posible para cumplir con el derecho humano a la salud

+ Exhortó a los habitantes a evitar los conflictos, y privilegiar la unidad y la búsqueda del bien común, pues es la mejor manera de lograr el progreso de los pueblos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de marzo de 2023.- En el municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón inauguró la reconversión del Centro de Salud de la localidad Juncaná, donde destacó que, gracias al trabajo honesto, responsable y de combate a la corrupción, los recursos públicos alcanzan para rehabilitar, construir, equipar y mejorar integralmente la infraestructura de salud, tanto en las zonas urbanas como rurales de Chiapas.

“Que se escuche fuerte y lejos, en este gobierno no vamos a escatimar recursos y seguiremos invirtiendo hasta donde sea posible para acabar con el rezago de la salud que durante muchos años prevaleció. La salud es un derecho humano y destinamos recursos para que nadie se quede sin la atención médica”, apuntó al precisar que, aunado a la entrega de estos espacios hospitalarios, se otorgará una ambulancia equipada para agilizar los traslados de la población.

Tras subrayar que atrás quedaron los gastos superficiales, y que hoy el presupuesto se cuida y se invierte para atender las necesidades más sensibles de la gente, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, el mandatario exhortó a las y los habitantes a evitar los conflictos y la violencia, y privilegiar la unidad, la convivencia pacífica y la búsqueda del bien común, pues esa es la mejor manera de lograr el progreso de los pueblos.

En este marco, Escandón Cadenas agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo que brinda a Chiapas, a través de los programas sociales, como pensiones para las personas adultas mayores y con alguna discapacidad permanente, las becas escolares, los apoyos a los sectores productivos, entre otros beneficios, lo que se refleja en un mayor bienestar y calidad de vida de las chiapanecas y los chiapanecos.

El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que con esta obra se atiende una demanda añeja de Juncaná, y que, tras varios sexenios sin ser escuchados, hoy son atendidos con infraestructura de calidad y con la obtención de la Clave CLUES, la cual les permitirá pasar de ser una casa de salud a ser un Centro de Salud en donde cuenten con todo el personal necesario de manera permanente.

A su vez, el comisariado Ejidal de Unión Juárez, Miguel Espinoza Cruz, manifestó su beneplácito de que, gracias a la gestión de las autoridades, se esté logrando la transformación de sus clínicas. Mientras que el agente municipal, Omar Yeudiel Calvo Alfaro, en representación de las y los habitantes de Juncaná, expresó su gratitud por dotarlos de un complejo hospitalario a la altura de las necesidades de las familias.

Finalmente, el alcalde de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, reconoció la voluntad política del gobernador Rutilio Escandón, al cimentar bases sólidas en la historia de la vida pública de la entidad, mediante el impulso de obras con alto sentido social, como esta clínica. “Nos llena de alegría ser parte de la consolidación de estas acciones que abonan al bienestar a la población”.

Estuvieron presentes: el jefe de Distrito de Salud Número 3 Comitán, Carlos Aragón López; el director del Isstech, Marco Antonio Ordoñez Juárez; la directora del Centro de Salud de Juncaná, Yesica Aranda López, personal de salud y habitantes de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =