miércoles , junio 9 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / No bajar la guardia contra COVID-19, pide epidemióloga del ISSTECH Gabriela Trujillo Palacios

No bajar la guardia contra COVID-19, pide epidemióloga del ISSTECH Gabriela Trujillo Palacios

+ La ciudadanía no puede confiarse, debe seguir las reglas sanitarias para evitar la propagación del virus

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de junio de 2021.- Pese a la disminución de casos de COVID-19 en la capital y el regreso del sector educativo y de la burocracia estatal a las actividades presenciales, es importante seguir realizando acciones preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de alcohol-gel, sostuvo Gabriela Trujillo Palacios, epidemióloga del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

“Tenemos que seguir con nuestras medidas de protección e higiene de manos constantemente; si entramos a un espacio cerrado, utilizar cubrebocas, obviamente antes y después de tocar cualquier superficie hacer aseo de manos con alcohol-gel”, detalló.

Trujillo Palacios informó que estas medidas se deben de seguir observando, toda vez que el virus de COVID-19, como todos los virus, ha tenido diversas mutaciones, representando un riesgo latente para la población, pese a contar con el esquema completo de vacunación.

La especialista del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” aseguró que pese a que la ciudadanía cuente con la vacuna para prevenir el COVID-19, es importante seguir todas las acciones de higiene, ya que no existe una inmunidad del 100 por ciento.

“Aunque estemos vacunados, las dosis tienen una efectividad del 90 a 95 por ciento, dependiendo de la vacuna que nos aplicaron, eso indica que en cualquier momento podemos adquirir el virus, pero sin afectaciones graves”, puntualizó.

Enfatizó que los casos de COVID-19 han disminuido, pero no se ha erradicado en su totalidad, por lo que es de suma importancia seguir las recomendaciones sanitarias. “El uso de la mascarilla se debe convertir en un hábito”.
Por último y por seguridad de las y los derechohabientes, Trujillo Palacios señaló que en el ISSTECH se mantienen instalados filtros sanitarios, con la toma de temperatura, aplicación de alcohol-gel y se exige el uso del cubrebocas, como parte de las normas sanitarias establecidas para la prevención y cuidado.

Chécalo

Rutilio Escandón inaugura reconstrucción de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”

• Se entregaron dos edificios nuevos con seis aulas equipadas, biblioteca, oficina de dirección y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *