martes , marzo 2 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Niega IMSS influyentísimo en aplicación de vacuna COVID en Chiapas

Niega IMSS influyentísimo en aplicación de vacuna COVID en Chiapas

+ El titular de la representación en la entidad sostuvo que se cuidará que no se presenten casos indebidos de vacunación, como se instruyó desde la Dirección General del IMSS.

TAPACHULA, Chiapas, 15 de enero de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas desmiente categóricamente versiones periodísticas y de redes sociales que aseguran que directivos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, fueron vacunados sin ser personal que enfrenta en primera línea al COVID 19, e invitó denunciar al número 800 623 2323 donde, además, se atienden dudas y sugerencias sobre el tema de la inmunización en proceso.

El IMSS informó que los pasados días 13 y 14 del presente mes, en presencia de observadores de la Guardia Nacional y una brigada del Instituto de Salud para el Bienestar, encargados de corroborar los registros, se realizó la vacunación de 270 trabajadores del hospital “5 de mayo” y del hospital temporal de 38 camas que se encuentra ubicado en el estacionamiento de la Subdelegación Administrativa.

En apego a las indicaciones de la Dirección General del IMSS, se procedió a aplicar la primera dosis del biológico a personal de todas las categorías, desde los médicos especialistas hasta el personal de limpieza, que tienen contacto directo en la atención de los pacientes COVID.

En el caso de los médicos señalados en versiones sin pruebas, la institución aclaró que el doctor Efraín León Gamboa, director del HGZ 02, aún no ha sido vacunado, como consta en los registros del INSABI; Con respecto a la doctora Iliana Pérez Sactomé se aclara que no desempeña ningún cargo directivo en dicho nosocomio pues actualmente está contratada como médico general 08, base temporal, en el turno de Jornada Acumulada como integrante del equipo COVID.

Corresponde a la doctora Guadalupe Medina López, con nombramiento definitivo como Titular de la Coordinación Clínica, ser la directiva del turno antes mencionado.

Por lo anterior, el IMSS puntualiza que en los hospitales de Chiapas no se ha vulnerado los derechos de los trabajadores a la vacuna ni han sido excluidos de la misma. La siguiente semana se continuará la aplicación de la vacuna al resto del personal de todas las categorías, de manera organizada para evitar aglomeraciones y mantener los protocolos establecidos.

El doctor Enrique Ureña Bogarín, titular del IMSS en Chiapas, sostuvo que se cuidará estrictamente que no se presenten casos de influyentísimo en los hospitales, como se instruyó desde la Dirección General del Instituto y advirtió que toda acción contraria a esta directriz será sancionada, por lo que invitó a denunciar al número habilitado por la institución.

Chécalo

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

• En El Parral, se realizó la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *