miércoles , octubre 5 2022

Necesario, transitar hacia nuevos modelos económicos que protejan e incluyan a las personas más pobres y vulnerables: Magdalena Núñez

+ La pandemia por Covid-19 dejó de manifiesto la fragilidad de la economía y profundizó las desigualdades, asegura la diputada del PT

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 26 de marzo de 2022 (Notilegis).- La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) señaló la necesidad de un nuevo esquema para transitar hacia nuevos modelos económicos que protejan e incluyan a las personas más pobres y vulnerables, asimismo, implementar políticas integrales que apoyen a las empresas de economía social y solidaria.

En un comunicado, la legisladora mencionó que “la pandemia por Covid-19 dejó de manifiesto la fragilidad de la economía, a la vez que ha profundizado las desigualdades y la necesidad de resistencia, innovación y cooperación”.

Ante crisis como ésta, la economía social y solidaria se ha convertido en una alternativa para atenuar las consecuencias negativas en la sociedad, ya que ha actuado como un escudo para enfrentar, mitigar y transformar las situaciones de pobreza y marginación que afectan a millones de personas.

Así como ser un instrumento de generación de trabajo, empleo e ingresos; y contribuir de esta forma al desarrollo local, sostenible e inclusivo, puntualizó.

Prueba de lo anterior, ejemplificó, es la aparición de un nuevo nicho de mercado enfocado en las compras desde plataformas digitales para el abastecimiento de víveres, un aporte que dejó la economía social y solidaria durante los meses de confinamiento a raíz de la Covid-19.

La diputada hizo votos a favor de fortalecer la Ley General de Cooperativas, de manera específica, las de ahorro y préstamo; por lo que reafirmó el compromiso del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la defensa de una agenda social y política para una economía interna al servicio de las mexicanas y mexicanos.

“Que sea basada en una relación respetuosa con la naturaleza, que promueva una distribución más justa y equitativa de la riqueza, que genera el trabajo, así como las relaciones sociales de producción y sus sistemas democráticos, plurales e incluyentes de convivencia social y política”, concluyó.

Check Also

Invita SE a participar en el Segundo Concurso de Poesía para estudiantes de secundaria: “Escribo un paso en la mitad del aire”

Para consultar la convocatoria se deberá ingresar a la página: educacionchiapas.gob.mx/convocatorias/concurso-de-poesia-daniel-robles-sasso/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *