martes , octubre 1 2024

MURIÓ LA LECHE: ESTE ALIMENTO TIENE 5 VECES MÁS CALCIO, ESTÁ REPLETO DE PROTEÍNAS Y ES IDEAL PARA EL DESARROLLO MUSCULAR

El Cronista

CIUDAD DE MEXICO, 18 de junio de 2024./El Cronista.- La leche es uno de los alimentos más populares alrededor del mundo, pues no sólo es valorada por su gran valor nutricional sino también por su delicioso sabor y versatilidad culinaria, lo que la posiciona como un ingrediente esencial en miles y miles de cocinas.

En ese sentido, el calcio es uno de los nutrientes que pueden obtenerse al beber leche con frecuencia, no obstante, existe otra alternativa ideal para incluir a la dieta que aporta cinco veces más este mineral vital para que el cuerpo lleve a cabo multiplicidad de funciones

Además, al tratarse de un alimento sumamente proteico, es considerado ideal para quienes quieran aumentar su masa muscular. Aquí te contamos de qué se trata.

Qué es el calcio y por qué es fundamental consumir alimentos ricos en este mineral

Según lo indica MedlinePlus, el calcio es un nutriente que el cuerpo necesita -en cantidades pequeñas- para mantenerse saludable. Entre las principales funciones de este nutriente destacan

  • Desarrollar y mantener la estructura ósea, pues la mayor cantidad de este mineral se almacena en huesos y dientes
  • Contribuir al movimiento muscular
  • Intervenir en la actividad nerviosa
  • Contribuir en los procesos de circulación sanguínea
  • Ayudar a la liberación de diversas hormonas en nuestro cuerpo

De esta manera, se indica que los adultos de entre 19 y 50 años deberían consumir 1,000 mg de calcio por día, mientras que después de los 51 estas cantidades aumentan levemente en mujeres, quienes deberían consumir 1,200 mg de este mineral.

EL ALIMENTO QUE TIENE 5 VECES MÁS CALCIO QUE LA LECHE Y ES IDEAL PARA EL DESARROLLO MUSCULAR

El queso Gruyere tiene sus orígenes en Suiza, donde es considerado un alimento tradicional.  Su sabor está estrechamente ligado a su nivel de madurez, pues cuando más reciente sea su elaboración, más mantecoso será su sabor. Por el contrario, cuanto más añejo, más dura será su textura y más ácido su gusto.

De esta manera, en su perfil nutricional el calcio no pasa desapercibido, pues según lo indica un artículo publicado por la Universidad de Navarra, este alimento contiene entre 560 y 850 mg de calcio cada 100 g mientras que la leche aporta tan sólo 130 mg en la misma cantidad.

No obstante, sus beneficios no se limitan solamente a su aporte de calcio, sino que además es buena fuente de proteínas, esenciales para la recuperación muscular y para el crecimiento de los músculos después del ejercicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =