martes , marzo 2 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Mueren 6 militares en avionazo en Veracruz; indagan causas del accidente

Mueren 6 militares en avionazo en Veracruz; indagan causas del accidente

Se desploma aeronave de la Sedena en Veracruz

+ La Sedena confirmó la muerte de seis personas tras el desplome de una aeronave en el municipio Emiliano Zapata, Veracruz. eduardo.dominguez/UNOtv

AMLO, Sedena y Semar dan el pésame a deudos de militares fallecidos en Veracruz/Quinto Poder

AMLO lamenta la muerte de 6 militares en un accidente aéreo en Veracruz; envía abrazo a las familias/EFE/Sin Embargo

Excelsior  

excelsior.com.mx

EMILIANO ZAPATA, Veracruz, 21 de febrero de 2021./Excelsior/excelsior.com.mx.- Mueren 6 militares en avionazo en Veracruz; indagan causas del accidente

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Learjet 45 con matrícula FAM3912, se desplomó ayer al despegar del Aeropuerto Nacional El Lencero, en dicho municipio de Veracruz, dejando un saldo de seis militares muertos, confirmó la Sedena.

A través de un video que circula en redes sociales se observa cómo personal de Bomberos y de la Sedena intentan desesperadamente rescatar a las personas que viajaban en la cabina de la aeronave, que luce partida a la mitad, mientras que el centro está destruido y en llamas.

La dependencia informó que las investigaciones sobre las causas del percance quedarán a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena.

 

También será investigado por la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, organismos que, indicó la Sedena, ya realizan los peritajes correspondientes.

El avión tipo ejecutivo de la FAM despegó ayer de la Base Aérea Militar número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a El Lencero, en donde aterrizó a la 9:05 horas.

Minutos después, a las 9:45, la aeronave despegó, pero en la maniobra no logró ganar altura y se estrelló al final de la pista en contra del terreno y árboles, de acuerdo con las primeras versiones.

Al lugar se presentaron elementos de cuerpos de rescate y personal de las fiscalías General de Justicia del Estado de Veracruz y General de la República (FGR) para iniciar, también, con las investigaciones correspondientes.

El avión Learjet 45 tenía fecha de construcción en 2007 y antes de ser comprado para la FAM daba servicio a una empresa privada en  Estados Unidos.

La Sedena ofreció a los deudos que se verificará que se otorguen los beneficios de ley a sus derechohabientes, y el acompañamiento necesario.

Expresan respaldo a deudos

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, envió sus condolencias a las familias de los seis elementos que murieron en un accidente aéreo, ayer, en Emiliano Zapata, Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario ofreció a las familias los apoyos que se requieran, luego del percance ocurrido en el Aeropuerto Nacional El Lencero, a las 9:45 horas.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Lamentamos el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el cumplimiento de su deber, al sufrir un accidente a bordo de la aeronave LearJet-45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, el día de hoy (ayer) al despegar de aeropuerto nacional El Lencero en Emiliano Zapata, Ver.”

Mientras tanto, el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Semar, también se sumó a las condolencias, con una tarjeta en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los seis militares tras desplomarse la aeronave en la que viajaban.

Se desploma aeronave de la Sedena en Veracruz

+ La Sedena confirmó la muerte de seis personas tras el desplome de una aeronave en el municipio Emiliano Zapata, Veracruz. eduardo.dominguez/UNOtv

CIUDAD DE MEXICO, 21 de febrero de 2021./ eduardo.dominguez/UNOtv.- En redes sociales se difundieron fotografías y videos luego del desplome de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenaen un campo de cultivo del municipio Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz; las fuerzas castrenses confirmaron la muerte de seis personas, quienes habrían muerto calcinados en el siniestro.

La Sedena comentó en un comunicado que trabaja en la atención de los deudos, además de que proporcionará “acompañamiento necesario para apoyarlos en sus necesidades durante este difícil momento”. Añadió que se realizarán peritajes para determinar las posibles causas del desplome de la aeronave en Veracruz.

Accidente militar en Veracruz

La Sedena reportó la caída de la aeronave en Veracruz alrededor de las 10:00 horas locales, luego de registrarse fallas al salir del aeropuerto nacional de “El Lencero”, con sede en el municipio Emiliano Zapata, mientras se realizaban prácticas de vuelo; al lugar del accidente arribaron Bomberos, además de elementos de Protección Civil y de la propia Sedena.

 

Protección Civil informó que fuerzas de tarea de los tres niveles de Gobierno llegaron al lugar del incidente” que se viralizó en redes sociales. La aeronave siniestrada es una LearJet 45 de la Sedena con número de matrícula 3912. En videos difundidos en redes sociales, se observa a fuerzas de seguridad tratando de controlar las llamas que invadieron al vehículo aéreo.

“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

Sedena sobre aeronave en Veracruz.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena aislado tras dar positivo a coronavirus (COVID-19) el 17 de febrero pasado, lamentó en Twitter el “sensible fallecimiento” de los seis tripulantes en el cumplimiento de su deber; envió sus “más sinceras condolencias a los familiares”, deseó pronta resignación, además de anunciar apoyo tras el siniestro de la aeronave en Veracruz.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en Twitter:

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”.

AMLO, Sedena y Semar dan el pésame a deudos de militares fallecidos en Veracruz

Redacción Quinto Poder

CIUDAD DE MEXICO, 21 de febrero de 2021./Quinto Poder.- Minutos después de haber despegado de la base aérea de El Lencero, localizada en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, un avión ligero de la Fuerza Aérea Mexicana se fue a pique, dejando seis militares fallecidos.

Aunque hasta ahora se desconoce el número total de personas que viajaban a bordo de la aeronave, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos determinará las causas del percance.

Tras conocerse el accidente aéreo, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, manifestó su pesar y condolencias a los familiares de las víctimas a través de Twitter; también lamentó el deceso del senador Radamés Salazar, a causa del COVID-19.

Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar, así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz», escribió AMLO.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también externo sus condolencias a los deudos a través de Twitter; desde el pasado 17 de febrero, el general se encuentra fuera de la vida pública a causa del COVID-19.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que requieran», señaló Sandoval.

En tanto que Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), mandó un mensaje a nombre de todos los integrantes de dicha dependencia, donde envía sus más sinceras condolencias a los familiares de sus «compañeros de armas».

Expreso nuestras más sinceras condolencias a las familias de nuestros compañeros de armas, que perdieron la vida en un lamentable accidente aéreo en cumplimiento de su deber», externo Ojeda Durán.

Hasta ahora se conoce que el avión siniestrado era un Learjet, matrícula 3912, modelo 2007 y que había sido adquirido a una compañía privada de los Estados Unidos; la base del mismo se ubicaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AMLO lamenta la muerte de 6 militares en un accidente aéreo en Veracruz; envía abrazo a las familias

+ Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia del Senador Radamés Salazar, quien perdió la vida debido a la COVID-19, y  a los parientes de los seis militares que fallecieron porque el avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaban se salió de la pista y se estrelló en los terrenos baldíos del Aeropuerto de El Lencero, en Xalapa, Veracruz.

EFE/Sin Embargo

CIUDAD DE MEXICO, 21 de febrero de 2021./EFE/Sin Embargo.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obradorenvió sus condolencias a los familiares de los seis militares que murieron este domingo al estrellarse la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban, en el oriental estado de Veracruz.

“Mi más sentido pésame a los familiares del Senador Radamés Salazar (quien murió este domingo a causa de la COVID-19) así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional lamentó en la misma red social el fallecimiento de los militares quienes, dijo, estaban en cumplimiento de su deber.

VER MÁS

VIDEO: Un avión de la Sedena cae cerca del aeropuerto de Xalapa; seis personas pierden la vida

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera”, apuntó.

Esta mañana, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban seis militares, se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero, del municipio Emiliano Zapata, zona conurbana a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Los reportes oficiales señalan que la aeronave Learjet con matrícula 3912, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), se incendió de inmediato, por lo que por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.

VER MÁS

El Senador Radamés Salazar Solís fallece a causa de la COVID-19; políticos lamentan el deceso

Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.

La Sedena lamentó el accidente y aseguró que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

Y anunció en un comunicado de prensa que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.

 

Chécalo

Se registra LuzMa Palacios a la candidatura a presidenta municipal de Cintalapa

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 01 de marzo de 2021.- LuzMa Palacios Farrera se registró ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *