jueves , noviembre 24 2022

Muere la Reina Isabel II a los 96 años

Carlos emite primer mensaje como rey: «Es un momento de gran tristeza»/Milenio

+ Las primeras palabras del nuevo rey Carlos III tras la muerte de su madre

Camilla será coronada reina junto al rey Carlos III/Excelsior (México)

Reina Isabel II modificó su testamento y dejó fuera a Meghan Markle e hijos/Excelsior (México)

¿Qué cambios verá el Reino Unido tras la muerte de Isabel II?/ Aristegui Noticias

Isabel II, reina de su propio estilo./Reforma

¿Reina consorte? Esto significa el título que tendrá Camila, esposa del ahora rey Carlos III./UnoTV

¡Es oficial! Archie y Lilibeth, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle obtienen sus títulos reales./Chic Magazine

El Universal Online

CIUDAD DE MEXICO, 08 de septiembre de 2022./El Universal Online./Este jueves murió la reina Isabel II a los 96 años de edad.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la familia real.

Milenio

Carlos emite primer mensaje como rey: «Es un momento de gran tristeza»

+ Las primeras palabras del nuevo rey Carlos III tras la muerte de su madre

Milenio Digital

Milenio

La reina Isabel II falleció a los 96 años y tras darse a conocer la triste noticia, su hijo Carlos, emitió su primer mensaje como rey, en el que lamentó la muerte de su madre, quien estuvo al mando de la corona británica por 70 años. 

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una muy querida madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo”.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una muy querida madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo”.

El primogénito de Isabel II, mencionó en su comunicado que tanto él como su familia se sienten queridos por el cariño que la gente tenía por su mamá. 

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue ampliamente sostenida”.

Hasta el momento se desconoce cuando Carlos será coronado, pero se espera que sea dentro de los próximos días. Por ahora se sabe que él y su esposa Camila, quien asumirá el cargo de reina consorte, permanecerán en Balmoral, Escocia, lugar en el que murió la reina Isabel II.

“El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral y volverán a Londres mañana”, se lee en el comunicado en el que se informó sobre la muerte de Isabel II.

“El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral y volverán a Londres mañana”, se lee en el comunicado en el que se informó sobre la muerte de Isabel II.

La muerte de la reina Isabel II 

A través de un comunicado en sus distintos canales de comunicación, The Royal Family anunció que la reina Isabel II murió de manera pacifica. «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», escribieron.

Tras una serie de recaídas en su salud que pusieron en alerta en al menos dos ocasiones al gobierno y la corona británica, la reina partió no sin antes intentar, en varias ocasiones, retomar sus actividades. En octubre de 2021, Isabel II tuvo una recaída de salud que la llevó a ser hospitalizada.

Este hecho provocó que suspendiera viajes internacionales, así como actos oficiales. A inicios de 2022, en febrero, fue diagnosticada con covid, lo que la llevó a cancelar una serie de eventos en la Gran Bretaña.

Una nueva recaída de salud fue el motivo para que se suspendiera su participación en la misa del jubileo y el desfile por su ascenso al trono, aunque sí apareció por unos minutos en el balcón del Palacio de Buckingham. PJG

Excelsior (México)

Camilla será coronada reina junto al rey Carlos III

  1. Rodríguez | Excélsior Digital 

Excelsior (México)

Tal y como era el «sincero deseo» de Isabel II, Camilla se ha convertido en reina consorte al acceder Carlos al trono.

Te puede interesar: Hijos de Harry y Meghan se convierten en el príncipe Archie y la princesa Lilibet

Despreciada por ser señalada como destructora del matrimonio de Lady Di, la reina Camilla, como será coronada, ocupará su lugar al lado del rey Carlos III en su coronación.

Ese había sido el «sincero deseo» de la reina Isabel II, en un mensaje publicado en la víspera de su 70 aniversario de su coronación en febrero pasado, que la esposa de Carlos fuera conocida en su acceso al trono como reina consorte.

Es el mismo título que recibió Isabel, la esposa del rey Jorge VI, que al fallecer el monarca recibió el título de reina Madre.

«Cuando, con el tiempo, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camilla, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa con su propio servicio leal», escribió la Reina.

Carlos y Camila se casaron el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil seguida en la Capilla de San Jorge, con la presencia de la reina Isabel II.

Camilla recibió el título de S.A.R. la Princesa Consorte, que sorprendió a Carlos, quien esperaba que ocurriera tras el fallecimiento de su madre.

El acto atrajo a una multitud de 20 mil personas a las calles que conducen al Castillo de Windsor, la señal más clara hasta la fecha de que Camilla se había ganado al público británico.

También puedes leer: Captan increíble arcoíris sobre el Palacio de Buckingham antes del anuncio de la muerte de Isabel II

El príncipe Harry contribuyó a rechazar la imagen de Camilla como «madrastra malvada», al describirla como una «mujer maravillosa y que ha hecho a nuestro padre muy, muy feliz, que es lo más importante».

«William y yo la queremos mucho», dijo.

Hoy, el reino unido se prepara para la coronación de la nueva pareja en el trono, tras la muerte de Isabel II ocurrida este jueves.

Reina Isabel II modificó su testamento y dejó fuera a Meghan Markle e hijos

  1. Villarello / Excélsior Digital 

Excelsior (México)

Tras la muerte de la reina Isabel II mucho se especula sobre la herencia que dejará a sus familiares y de cuánto es la fortuna que posee.

La monarca poseía seis propiedades: Castillo de Hillsborough, el Sandringham, el Castillo de Balmoral, el Palacio de Holyrood, el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham.

De igual manera, se estima que la reina acumuló a lo largo de los años una fortuna de 88 millones de dólares.

Hace algunas semanas se reveló que la reina, de 96 años, había hecho cambios a su testamento, afectando a la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Fue la revista Star la que reveló los cambios que hizo Isabel II para dar a sus herederos.

De acuerdo a The International Business Times, gran parte de las 300 joyas (valuadas en 110 millones de dólares) serán recibidas por Kate Middleton y su hija Charlotte.

Asimismo, destacaron que en esta distribución no están contempladas Meghan Markle y su hija Lilibet Diana.

Cabe recordar que Harry y Meghan renunciaron a sus obligaciones reales y por ende a los privilegios, por lo que la pequeña Lilibet y su hermano Archie no están considerados en la herencia.

Aristegui Noticias

¿Qué cambios verá el Reino Unido tras la muerte de Isabel II?

Redacción Aristegui Noticias./AN/LP

Desde una nueva cara en las estampillas y monedas del país hasta nuevas palabras para el himno nacional, Gran Bretaña verá cambios con la muerte de la reina Isabel y la ascensión al trono de su hijo, Carlos.

Estos son algunos aspectos de la vida cotidiana británica que serán diferentes:

Himno nacional

La letra del himno nacional británico, que en su forma actual data del siglo XVIII, cambiará de “Dios Salve a la Reina” a “Dios Salve al Rey”.

Según el sitio web de la familia real, el himno cobró protagonismo en medio del fervor patriótico que siguió a la victoria de 1745 del príncipe Carlos Eduardo Estuardo sobre el ejército del rey Jorge II en Escocia, y se cantó en los teatros de Londres.

Por lo general, solo se canta el primer verso y ahora será: “¡Dios salve a nuestro agraciado Rey! ¡Larga vida a nuestro noble Rey! ¡Dios salve al Rey! Envíalo victorioso, feliz y glorioso, Que reine sobre nosotros, Dios salve al Rey”.

Monedas y sellos

Las monedas y los billetes recién acuñados e impresos tendrán la cabeza del rey, tal como se muestra la imagen del monarca en la moneda británica. Las monedas y billetes antiguos permanecerán en circulación hasta que sean reemplazados gradualmente con el tiempo.

Sin embargo, desde que se restauró la monarquía después de la república de 10 años de Oliver Cromwell en 1660, se ha vuelto tradicional que el monarca mire en la dirección opuesta a su predecesor.

Como tal, la reina Isabel mira a la derecha y, por lo tanto, Carlos debe fotografiarse mirando a la izquierda. Durante el largo reinado de Isabel, se usaron cinco retratos diferentes de ella en monedas.

Los sellos postales también se actualizarán para mostrar el retrato del nuevo rey.

El ‘Royal Cypher’, el monograma utilizado por el monarca que actualmente presenta el sello “EIIR” de la reina debajo de una imagen de la corona de San Eduardo, cambiará.

El cifrado se replica en toda Gran Bretaña y aparece en todo, desde buzones de correo rojos hasta uniformes de policía. De acuerdo con la tradición, tanto el monograma como el escudo de armas real cambiarán con un nuevo rey.

Sin embargo, los cifrados en los palcos sólo aparecerán en los palcos nuevos y, por lo tanto, el cifrado de la reina permanecerá en miles en todo el país, al igual que quedan muchos de los monarcas anteriores en los que se instalaron antes de su reinado.

Otra peculiaridad de la historia británica es que no todos los pilares erigidos durante su reinado tienen la cifra “EIIR”, porque la antepasada de Isabel II, Isabel I, no era reina de Escocia y las coronas inglesa y escocesa no se unieron hasta después de su muerte en 1603.

Como resultado, algunos escoceses no aceptaron a la difunta reina como Isabel II. Al principio de su reinado, algunas cajas en Escocia fueron destrozadas e incluso una fue volada, lo que significa que la mayoría de las cajas escocesas tienen su propia cifra.

Cambios legales

Los abogados senior se convertirán en el Consejo del Rey en lugar del Consejo de la Reina y otros títulos legales que usan reina cambiarán a rey.

Reforma

Isabel II, reina de su propio estilo

Lupita Aguilar/Reforma

Con 96 años y 70 de mandato, la Reina Isabel II demostró que para proyectar un estado anímico positivo, no hay edad que ponga límite al optimismo, la Reina dejó en términos de moda, un mensaje contundente y no verbal.

Floreció en su llamada «tercera edad», el color se hizo su súbdito, los estampados, aunque discretos, hablaron del aprecio de la dama por el entorno natural y esos tintes que suelen iluminar al planeta, no importando sus vicisitudes.

Su indumentaria la hacía brillar en colores vibrantes que se notaban a distancia, o bien, en tonos pastel que contribuían a suavizar su feminidad subrayada con su icónico labial rojo de Elizabeth Arden.

El patrón discreto de sus vestidos y trajes de dos piezas, así como los ricos materiales utilizados en su guardarropa, se mantuvieron como una constante a lo largo de sus 70 años de ejercicio en el trono.

Video recomendado: Estos son los 7 mensajes más importantes de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II mantuvo su estilo inalterable, tanto en el gusto para vestir con prendas atemporales y discretas, como para acompañarlas con sus coloridos sombreros.

Otros accesorios como sus zapatos cerrados de medio tacón, sus infaltables perlas y joyas preciosas, aunque de corte discreto, contribuyeron a la proyección de una silueta que se dice cómoda para el desarrollo de sus actividades sociales y diplomáticas.

Isabel II proyectó congruencia de reina, como tal, ella eligió y vistió según las normas de su propio protocolo, reinando un país donde la creatividad de sus diseñadores se manifiesta segundo a segundo.

Consciente de su filosofía de dedicar su vida, larga o corta, a servir las necesidades de su nación, la Reina decidió apartar de lado las tendencias de la moda para gobernar en su propio estilo.

Quizá la tendencia más próxima marcada por la Reina fue el color, mismo que le despidió esta tarde traducido en un cielo de arcoiris.

UnoTV

¿Reina consorte? Esto significa el título que tendrá Camila, esposa del ahora rey Carlos III

alejandra.guzman./UnoTV

Con la muerte de la reina Isabel II, confirmada este jueves, su primogénito Carlos asumió el trono de manera inmediata bajo el nombre de Carlos III. El nuevo rey de Inglaterra está casado con Camila, quien, a petición de la fallecida monarca, podrá ser llamada reina consorte, pero ¿qué significa el término? Unotv.com te da los detalles.

Esto significa ser reina consorte, título de Camila, esposa del rey Carlos III

Si bien en la realeza británica hay varios nombramientos, uno que ahora llama poderosamente la atención es el de reina consorte, el cual portará Camila, esposa de Carlos III, tras el fallecimiento de la reina Isabel II, monarca que asumió el trono a los 25 años.

El término de reina consorte se le otorga a la esposa del monarca que se encuentra en el trono; sin embargo, no representa un poder político. Es decir, Camila no tendrá el poder político ni la toma de decisiones que poseía la fallecida reina Isabel II, quien tuvo varios récords en su haber.

Por lo tanto, Camila será llamada reina, pero al tratarse de un título concedido por ser la esposa de Carlos III, no tendrá los mismos poderes políticos ni militares que un monarca como su esposo o como la reina Isabel II.

¿Cuándo fue nombrada reina consorte?

Fue en un mensaje con motivo de los 70 años de su reinado, cuando Isabel II expresó, en febrero de 2022, que su “deseo sincero” era que Camila fuera “conocida como reina consorte” cuando Carlos ascendiese al trono.

Chic Magazine

¡Es oficial! Archie y Lilibeth, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle obtienen sus títulos reales

Kenia Sánchez./Chic Magazine

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral este 8 de septiembre ha habido cambios en la línea de sucesión al trono de Inglaterra y en los títulos nobiliarios de los miembros de la familia real.

Además del príncipe Carlos, quien ahora se convierte en el rey Carlos III, y los duques de Cambridge que ahora son los herederos a la corona británica, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle se han convertido automáticamente en príncipes, por lo que podrán usar su título de Su Alteza Real.

Príncipe Harry y Meghan Markle: Hijos Archie y Lilibeth obtienen títulos reales./Chic Magazine

Los hijos de los duques de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor oficialmente son miembros de la realeza y tienen derecho de ser llamados príncipe y princesa, pese a que en algún momento esto les había sido negado.

Todo esto se debe a los movimientos que ocurrieron en la estructura de la monarquía tras al muerte de Isabel II y a una ley que los protege y por la que cual ahora son pocas las posibilidades de que estos títulos les sean arrebatados.

¿Por qué ahora los hijos del príncipe Harry tendrán títulos reales?

La razón por la que Archi y Lilibeth podrán ser príncipes y podrán usar el título de Su Alteza Real es debido a las leyes establecidas por el rey Jorge V que estipulan que los hijos de cualquier soberano también pueden utilizarlos si así lo deciden.

En 1917, el abuelo de la reina Isabel II emitió nueve cartas de patente que imitaban el número de miembros de la familia real con un título de Su Alteza Real.

La decisión de que estos títulos sean adoptados o no ahora recae en los duques de Sussex, quienes podrían dejar que sus hijos los utilicen cuando cumplan la mayoría de edad, tal y como los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y Sofía lo hicieron con sus hijos.

El rey Carlos quería impedir que obtuvieran sus títulos reales

Recordemos que en algún momento se dijo que el príncipe Carlos buscaba que su nieto Archie no obtuviera este título, incluso trascendió que cuando llegara a ser rey buscaría la forma de impedirlo.

Para lograr que los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle no utilicen estos títulos será necesario hacer cambios en las leyes del rey Jorge V, algo que la reina Isabel II se negó a hacer y que de acuerdo con expertos en la realeza las probabilidades de que esto lo realice el nuevo rey con muy bajas.

Y es que el hijo de la monarca llega al trono con muy poca aceptación a dirigir la corona británica , por lo que hacer esto sería un duro golpe para su imagen y la de su esposa Camilla Parker, quien es ahora reina consorte.

 

Check Also

En este gobierno hemos destinado 40 mdp para mejorar la infraestructura educativa en Villaflores: Rutilio Escandón

• El gobernador inauguró la construcción de espacios en la Telesecundaria 1459 Fray Bartolomé de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *