domingo , agosto 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Morena se proclama ganador en 12 entidades

Morena se proclama ganador en 12 entidades

Delgado amplía triunfos de Morena en 8 gubernaturas; reñida Chihuahua y BCS./Forbes México

Néstor Jiménez/La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio de 2021./Néstor Jiménez/La Jornada.- Tras concluir por completo la jornada electoral en todo el país, Morena se proclamó ganador en 12 estados, mientras que en Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León, aseguró que aún no cuentan con información suficiente.

Además de las ocho gubernaturas que momentos antes había proclamado favor del partido guinda (Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche, Nayarit y Sinaloa) el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, aseguró que esta fuerza política se alzó con la victoria en Sonora y Baja California.

En tanto que, en Chihuahua y Baja California Sur, aunque tienen ventaja, acotó que se desarrolló una votación competida.

De igual forma, sostuvo que el partido obtuvo mayoría simple en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa desde el búnker de operaciones que instaló Morena en un hotel en la Ciudad de México, Mario Delgado sostuvo que, en conjunto con sus aliados, obtuvieron más del 45 por ciento de la votación en la elección federal; superior al 43.5 que obtuvo la coalición Juntos Haremos Historia en 2018, y se mantendrán como el principal bloque legislativo.

“Doce de quince gubernaturas reflejan el gran deseo de la gente de que la cuarta transformación siga avanzando en todo el territorio nacional”, afirmó Delgado.

Además, adujo que con la afluencia de votantes, se mostró que la población busca dirimir las diferencias en las urnas por medio de una democracia pacífica, y consideró que los resultados son un reconocimiento al gobierno federal.

 

“México salió a votar y defendió la esperanza, defendió lo mucho que se ha logrado. Ratificó que está de lado de quienes queremos hacer de la política un imperativo ético bajo la máxima, bajo nuestros principios de no mentir, no robar y no robar al pueblo. La cuarta transformación sigue y garantizaremos estabilidad al proyecto de nación que ya se vive en todo el país. Queremos dar gracias al pueblo de México por votar, por creer, por soñar, por ejercer su derechos, por ayudarnos a sacar a la mafia de la corrupción de tantos espacios”, agregó el dirigente.

Las encuestas de salida del partido, remató, perfilan una victoria en Sonora y Baja California con ventaja de más de 20 puntos.

Delgado amplía triunfos de Morena en 8 gubernaturas; reñida Chihuahua y BCS

Emmanuel Carrillo/Forbes México

CIUDAD DE MEXICO, 06 de junio de 2021./Emmanuel Carrillo/Forbes México.-  Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que de acuerdo con sus encuestas de salida, tiene en la bolsa las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Campeche y Colima.

“Estamos muy contentos porque el pueblo de México decidió seguir haciendo historia. El día de hoy la gente salió a votar con mucha alegría en todo el país”, dijo Delgado en conferencia de prensa desde el hotel Hilton Alameda.

Respecto a las votaciones de Nuevo León, Chihuahua y Sonora, el líder de partido no dio información y pidió esperar a un corte más amplio para poder posicionarse debido al horario diferenciado con el centro del país.

Lee: INE debe reivindicarse y volver a ser el gran árbitro: Mario Delgado

Cuestionado sobre la votación para la Cámara de Diputados, Delgado Carrillo afirmó que de acuerdo con sus sondeos de salida, la elección avanza de manera favorable para su partido.

“Vamos muy bien para retener la mayoría, esa es la información que tenemos”, señaló.

En cuanto a la votación en la Ciudad de México, el morenista afirmó que es satisfactoria para su partido y que sólo las demarcaciones de Benito Juárez y Cuajimalpa tiene resultados adversos.

De acuerdo con la dirigencia nacional, en los estados de Guerrero, Estado de México y Tlaxcala es donde el mayor número de incidencias han registrado.

Declaran triunfos en Nayarit y Sinaloa; hay competencia en Chihuahua y BCS

En un nuevo corte, a menos de una hora de su primero, Mario Delgado afirmó que Morena tiene seguras las gubernaturas de Nayarit y Sinaloa.

En Nayarit compite Miguel Ángel Navarro Quintero por Morena y Gloria Núñez de la alianza PAN, PRI y PRD.

En Sinaloa, Rubén Rocha, es abanderado de Morena y le compite Mario Zamora, de la coalición entre el PAN, PRI y PRD.

De acuerdo con Delgado Carrillo, Morena tiene una álgida competencia en Chihuahua y Baja California Sur, por lo que se negó aún a declarar algún tipo de ventaja.

 

 

Chécalo

¡Lo que brilla puede ser de oro! El Tri golea 6-3 a Corea del Sur y va a pelear por la medalla en Tokio 2020; ya lo espera Brasil en Semifinal

México golea 6-3 a Corea del Sur; avanza a semifinales y acaricia medalla./Referee México vs. Brasil: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *