miércoles , octubre 5 2022

Morena pide al INE “no truncar el proceso legislativo” ni invadir el trabajo de la Cámara de Diputados

+ El coordinador Ignacio Mier señala que el instituto no quiere que se hagan asambleas informativas sobre la reforma a la industria eléctrica

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 16 de febrero de 2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) “no truncar el proceso legislativo” ni invadir el trabajo de la Cámara de Diputados, ya que violenta el marco jurídico.

El legislador federal señaló lo anterior en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre el pronunciamiento emitido por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) relativo al emplazamiento hecho por el INE para abstenerse de realizar asambleas informativas sobre la reforma eléctrica, durante la veda electoral.

“Estamos en un Parlamento Abierto donde todos los mexicanos y mexicanas tienen el derecho a conocer, debatir y fijar su postura con relación a la iniciativa de reforma a la industria eléctrica; se están haciendo asambleas y el INE no quiere que lo hagamos y ésta enviando acciones precautorias cautelares en contra de las y los diputados. No se lo vamos a permitir”.

Abundó que, hasta el momento, más de 30 diputados ya recibieron estas medidas por parte del Instituto.

“Que entienda el Instituto Nacional Electoral que es un órgano administrativo y que éste es un Poder, y que al Poder Legislativo le corresponde el proceso de socializar con la gente, que emitan su opinión, porque los Parlamentos Abiertos forman parte del proceso legislativo”, subrayó.

Por otro lado, el líder parlamentario informó que ya se han confirmado la asistencia de varias empresas a debatir en los foros del citado parlamento, a fin de que expongan su punto de vista, “independientemente de que lo nosotros pensemos, que se están llevando una gran cantidad de recursos fiscales por subsidios”.

“Que vengan a expresarlo, tienen el derecho y responsabilidad de venir a expresar su opinión con relación a la propuesta de iniciativa de reforma a la industria eléctrica, para eso son los parlamentos, los vamos a tratar con respeto y aprecio”.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre las manifestaciones de periodistas en el Pleno de la Cámara de Diputados, señaló: “Lo celebramos. Es máxima en Morena, que surgió de la protesta, en la calle, de la lucha contra las injusticias que se expresó en las plazas públicas, por eso nosotros celebramos que se manifiesten, porque en un país con verdadera democracia se tiene que respetar todas las posiciones”.

Check Also

Invita SE a participar en el Segundo Concurso de Poesía para estudiantes de secundaria: “Escribo un paso en la mitad del aire”

Para consultar la convocatoria se deberá ingresar a la página: educacionchiapas.gob.mx/convocatorias/concurso-de-poesia-daniel-robles-sasso/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *