martes , diciembre 6 2022

Morena hace suya iniciativa del Ejecutivo para darle certeza jurídica y administrativa a la Guardia Nacional: Ignacio Mier

+ La propuesta del Ejecutivo Federal busca darle certeza jurídica y administrativa, sostiene en tribuna el coordinador parlamentario

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 02 de septiembre de 2022 (Notilegis).- Al presentar a nombre de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dejó ver que la Guardia Nacional es un buen instrumento de apoyo y de ayuda para la seguridad y pacificación del país.

“Quiero precisar que estas reformas a leyes no reforman el espíritu original del Constituyente que aprobó en el 2019, marzo, la creación de la Guardia Nacional. Está puntualmente establecido en el 21 constitucional que la Guardia Nacional es un instrumento, una institución policiaca civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y con funciones de coordinación de la estrategia nacional”, dijo en un comunicado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política invitó a las y los legisladores a defender la iniciativa propuesta por el Ejecutivo Federal con la razón.

“Hoy vivimos orgullosamente aún con nuestras diferencias en este país pluricultural, multiétnico, pluripartidista, vivimos tiempos de transformación, respetando plenamente, explícitamente las distintas ideologías que están representadas en este salón”, dijo.

Con esta reforma, destacó, se le está dando certeza jurídica y administrativa para garantizar una de las obligaciones del Estado, la de proteger las libertades y el patrimonio de todas las mexicanas y mexicanos.

Ésa, subrayó, es la razón de ser del Estado mexicano, “pero garantizar su certeza operativa y su certeza administrativa es una obligación para nosotros”.

Check Also

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

• El gobernador reconoció el aporte de la Mesa de Reconciliación para que en este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *