viernes , diciembre 2 2022

México y Estados Unidos están llamados a ser mejores socios y aliados: Alfredo Femat

+ Se requiere diseñar una agenda compartida, basada en la reciprocidad, la diversidad y en intereses comunes, sostiene el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 25 de marzo de 2022 (Notilegis).- A México y Estados Unidos los une una de las fronteras más extensas, más complejas y más dinámicas del mundo, por lo que ambas naciones están llamadas a ser mejores socios y aliados, aseguró el diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, el legislador afirmó que los dos países deben caminar juntos, entablar un amplio diálogo y diseñar una agenda compartida, “basada en la reciprocidad, en la diversidad y en intereses comunes”.

Sostuvo que desde el ámbito legislativo estos lazos deben fortalecerse mediante los trabajos del grupo de amistad que se instaló, a través de las reuniones interparlamentarias y de actividades de diplomacia parlamentaria desde la Comisión de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, dijo que la instalación del grupo de amistad debe ser el espacio de diálogo, pluralidad y entendimiento para fortalecer y enriquecer la relación bilateral con los Estados Unidos.

“Vivimos tiempos convulsos y complejos, estamos expuestos a múltiples riesgos y amenazas globales, de consecuencias incalculables, por ello es necesario el trabajo conjunto”.

Finalmente, informó que se ha establecido comunicación con el congresista Henry Cuellar, “para que en este año 2022 podamos llevar a cabo la 55 reunión interparlamentaria, que corresponde realizarse en México”.

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *