viernes , agosto 27 2021

México supera los 240 mil fallecidos por Covid-19 y registra más de 19 mil nuevos contagios en últimas 24 horas

México supera los 240 mil fallecidos por Covid-19/Excelsior

México registra más de 19 mil nuevos contagios de Covid-19 en últimas 24 horas./AS

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2021./Excelsior.- En el último viernes de julio, el país registró 240 mil 456 fallecidos por Covid-19; la Ciudad de México, al igual que el Estado de México regresaron a semáforo naranja ante el incremento de contagios por el virus, los cuales se mantienen al alza.

En tanto, el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 829 mil 443casos confirmados.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 459 muertes por Covid-19, además de 19 mil 346 nuevos casos positivos.

Con estas cifras, el país llega, por tercer día consecutivo a los 19 mil contagios de Covid-19.

El gobierno de la Ciudad de México, al igual que autoridades del Estado de México determinaron que ambas permanecerán en semáforo naranja la próxima semana

Lo anterior, debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19

Autoridades llamaron a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.

México registra más de 19 mil nuevos contagios de Covid-19 en últimas 24 horas

Adriana Pacheco/AS

CIUDAD DEMEXICO. 30 de julio de 2021./Adriana Pacheco/AS.- México registró por tercera vez consecutiva más de 19 mil nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas , por lo que ya son 2 millones 829 mil 443 casos totales, informó la Secretaría de Salud federal.

La dependencia de salud mencionó que durante el último día el país sumó 19 mil 346 nuevos contagios, y 459 defunciones por el nuevo coronavirus. Dicha cantidad de casos positivos quiere decir un nuevo pico de infecciones durante la tercera ola de pandemia.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Al corte de información de hoy, se tienen registrados 121 mil 769 casos activos, así como 12 mil 331 defunciones sospechosas.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino 
del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

 

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, 
Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.5%) de todas las del país.La Ciudad de México por sí sola, acumula 19% de todas defunciones a nivel nacional.

 

Check Also

Congreso de Tabasco aprueba licencia a gobernador Adán Augusto López Hernández

Milenio Digital CIUDAD DE MEXICO, 26 de agosto de 2021./Milenio.- Esta noche, la Comisión Permanente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *