martes , agosto 31 2021

México supera 2-1 a Canadá en la Copa Oro 2021 y jugara la final ante Estados Unidos

Triunfo dramático: Calificaciones de los jugadores de México ante Canadá

+ El motivo de la bronca entre México y Canadá en la Copa Oro

AlejandroAlfaro/Bolavip

JoelCamacho/Bolavip

CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio de 2021./JoelCamacho/Bolavip. Vaya sufrimiento pasó la selección de México para seguir de pie en la Copa Oro 2021 pues con serios apuros, y a pesar de unos tremendos errores de Carlos Salcedopudo vencer a una Canadá muy complicada y por lapsos dominante con marcador de 2-1 en partido de semifinales jugado en el estadio NRG de Houston, Texas.

Esta selección canadiense dirigida por el británico John Herdman juega muy diferente a las selecciones canadienses de otras épocas y en este partido contra México hicieron mucho daño por los costados; mención especial mereció Tajon Buchanan quien por los costados le hizo ver su suerte a los laterales Luis Rodríguez y Jesús Gallardo.

El segundo tiempo fue un auténtico calvario para el equipo mexicano, que fue literalmente sometido. Del mediocampo hacia adelante no se veía forma de resolver el partido salvo por una ayuda arbitral como fue en el segundo penalti que Carlos Salcedo falló, una jugada fortuita que tuvo Rodolfo Pizarro o una última pincelada como la que culminó con el remate de Héctor Herrera en la agonía del partido.

Las calificaciones de México contra Canadá

Alfredo Talavera (8): Este ha sido el partido en el que más se le ha exigido al portero en esta Copa Oro; al menos realizó tres atajadas. Su registro de imbatibilidad en esta edición del torneo quedó en 417 minutos.

Luis Rodríguez (5): El Chaka tuvo uno de sus partidos más complicados; sufrió en cada embate de los carrileros canadienses y sus intervenciones ofensivas fueron muy tímidas.

Carlos Salcedo (2): El peor del equipo mexicano; al minuto 16 cometió un error básico al dejar botar la pelota y la pedió ante Tesho Akindele; luego lo que hizo en el segundo tiempo fue impresentable: falló en la jugada de fuera de juego, no atacó de manera adecuada a Buchanan quien firmó el gol del empate, y peor aún, al tirar el penalti lo hizo sin determinación y con deficiencia por eso se ganó bien la silbatina del público.

Héctor Moreno (5): tuvo un descuido y falta de determinación al 25 en un duelo con Jonathan Osorio que le sacó el balón en zona peligrosa, su veteranía en partidos como éste es más una limitante que aporte de experiencia.

Jesús Gallardo (5): pasó serias complicaciones a la hora de enfrentar a Tajon Buchanan; sus incorporaciones al ataque tampoco fueron decisivas.

Edson Álvarez (6): Al minuto 13 se le escapó Richie Laryea en una jugada que pudo haber terminado con gol en contra de México, con su manejo de pelota intentó desahogar la presión canadiense.

Jonathan dos Santos (6): dio una gran muestra de profesionalismo al jugar el partido aun cuando su padre había fallecido unas horas antes.

Héctor Herrera (7): Después del disparo inofensivo que lanzó al minuto 9, no se manifestó como distribuidor de juego; al final del partido se le veía exhausto pero tuvo la fuerza suficiente para conectar el disparo que se convirtió en el gol del triunfo.

Orbelín Pineda (6): Ante el orden canadiense le costó meterse al partido, incluso tuvo que bajar para tratar de recibir la pelota con mayor facilidad; hizo el 1-0 con un penalti cobrado de manera magistral.

Rogelio Funes Mori (7): Encontró posición de remate en varias ocasiones: al minuto 2 conectó un cabezazo, al 16 sacó un poderoso remate que tapó un defensor, al 30 ensayó tuvo un tiro lejano y cerca del final del primer tiempo mostró su coraje y compromiso al reclamar el penalti que no había sido cobrado en primera instancia. En el segundo tiempo un remate de cabeza suyo causó un susto a los canadienses, pero el balón se fue a un lado del poste.

 

Jesús Corona (5): Una vez más su habilidad provocó el juego brusco de los rivales en su contra, él provocó el primer penalti y luego desapareció hasta que fue relevado.

Ingresaron

Erick Gutiérrez (5): Entró para el último tercio del partido, no le fue posible establecer equilibrio en mediocampo ni impulsar jugadas ofensivas.

Rodolfo Pizarro (5): No influyó gran cosa en la dinámica a favor del equipo mexicano pero de manera fortuita estuvo a punto de hacer un gol y luego dio la asistencia para el 2-1.

Néstor Araujo (-): Ingresó en la agonía del partido sólo para ayudar a que Canadá no consiguiera el empate en el último tiro de esquina.

El motivo de la bronca entre México y Canadá en la Copa Oro

AlejandroAlfaro/Bolavip

CIUDAD DE EMXICO, 30 de julio de 2021./AlejandroAlfaro/Bolavip.- La Selección Mexicana se llevó la noche de este jueves una sufrida y apretada victoria con marcador de 2-1 sobre Canadá en la Semifinal de la Copa Oro, con lo que se aseguró su presencia en la Final del torneo en contra de Estados Unidos para el próximo domingo en partido a celebrarse en la ciudad de Las Vegas.

Héctor Herrera se encargó de darle la victoria al Tricolor con un gol agónico. En el festejo todo era algarabía para los dirigidos por Gerardo Martino, pero poco después de eso, todo se transformó en tensión dentro del terreno de juego y los ánimos se calentaron entre los jugadores de ambas escuadras.

Todo comentó segundos antes de que Canadá reanudara el partido. Uno de los jugadores del equipo norteamericano tomó uno de los dos balones y lo lanzó fuera de la cancha; acto seguido, Rogelio Funes Mori tomó la otra pelota e hizo lo mismo que su oponente al tirar el esférico fuera del campo, lo que desató la ira de los canadienses.

Posterior a eso vino el intercambio de empujones, gritos y jalones en donde no hubo ningún hecho que lamentar ya que las cosas pasaron a mayores. Edson Álvarez y Carlos Salcedo fueron de los jugadores mexicanos en medio de la gresca, y aunque los jugadores de Canadá los buscaban para pelear, sus compañeros los contuvieron en todo momento.

De tal forma, Rogelio Funes Mori dio muestra de su colmillo y sacó de sus casillas a los jugadores rivales para que un partido que por si mismo fue ríspido por momentos, terminara calientito, con México como vencedor y listo para un encuentro igual de duro en contra del cuadro de las barras y las estrellas.

 

 

Check Also

Tras arribo de 210 mil dosis anticovid, exhorta Rutilio Escandón a acudir a centros de vacunación

• El gobernador reconoció el apoyo del Gobierno de México para que las y los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *