martes , enero 18 2022

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

• El mandatario inauguró la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez

• Entre otras acciones, en esta ocasión se construyeron dos aulas y se rehabilitaron 10 más; habrá una segunda etapa para arreglar la barda, la cancha y otros espacios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de Diciembre de 2021.- Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que el compromiso de su gobierno es que las escuelas estén en óptimas condiciones a fin de que el alumnado aprenda de mejor manera y las y los maestros estén en un entorno digno para enseñar.

Por ello, celebró que este plantel esté quedando al nivel que se necesita y dio a conocer que, entre otras acciones, en esta ocasión se construyeron dos aulas y se rehabilitaron 10 más, sin embargo, habrá una segunda etapa para arreglar la barda, la cancha y otros espacios que darán mayor seguridad a la comunidad estudiantil y docente.

“Las inversiones en estas mejoras son directas, porque si se trabaja con responsabilidad, rendición de cuentas, transparencia y honestidad el dinero alcanza para dar mayor bienestar, y la educación es un factor de crecimiento muy importante en Chiapas y México”, dijo el mandatario al destacar que, alineado a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy se gobierna pensando en un mejor futuro de todas y todos.

Desde esta primaria, Escandón Cadenas reconoció a las escuelas que han vuelto a clases presenciales y convocó a que más niñas, niños y jóvenes regresen con todos los cuidados necesarios para evitar riesgos ante el COVID-19. “Esta escuela quedó muy bonita y recibirá dignamente a sus estudiantes, maestras y maestros”, dijo.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que con una inversión de 5.2 millones de pesos se construyeron dos aulas didácticas, rehabilitaron 10 aulas, módulos de servicios sanitarios y obras de contención, y se realizó la dotación de mobiliario escolar.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, explicó que, con base en un diagnóstico, esta escuela resultó beneficiada con la rehabilitación en su infraestructura, a fin de que las y los maestros propicien el proceso de enseñanza dentro de espacios dignos y seguros en el marco el regreso paulatino a clases presenciales en la entidad.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, Guillermo Salinas Cruz, destacó la gestión de las madres y padres de familia, y la voluntad de las autoridades federales y estatales de hacer realidad la rehabilitación de esta escuela, lo cual era una demanda añeja y contribuirá en gran medida al proceso de enseñanza-aprendizaje.

En nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Paola Elizabeth Martínez Salazar agradeció al gobernador Rutilio Escandón por apoyar a la niñez y por la rehabilitación de esta institución educativa, lo que, dijo, era una necesidad prioritaria y ayudará en gran medida a la formación de cientos de niñas y niños.

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el subsecretario de Bienestar del estado, Rodolfo Moguel Palacios; así como personal docente y administrativo, alumnado y madres y padres de familia.

Check Also

Turismo de Cruceros marca un buen comienzo 2022 en Puerto Chiapas

+ Arriban 4 cruceros provenientes de distintas partes del mundo en los primeros días del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *