jueves , julio 25 2024

Más del 61% de avance en el Certificado Único Policial (CUP) en la zona Centro de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de junio de 2024.-El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera reconoció que los municipios de la zona Centro de Chiapas llevan un avance de más del 61 por ciento en cuanto al Certificado Único Policial (CUP), en sus corporaciones policiales de todos los municipios del estado. 

“Sabemos que nos falta camino por recorrer, pero no nos detendremos hasta llegar a las metas establecidas, por lo pronto, quiero reconocer a los municipios de toda la región centro, principalmente a Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, San Fernando y Ocozocoautla por avanzar significativamente en esta materia”, apuntó Aguilar Rivera. 

Asimismo, el funcionario estatal comentó que, el Secretariado Ejecutivo continuará asesorando y respaldando a los municipios de manera permanente para que sus estados de fuerza cumplan con los requisitos y obtengan su Certificado Único Policial. 

Finalmente, agradeció a las y los alcaldes que con su compromiso le dan un voto de confianza a la certificación policial, lo que sin duda brindará policías más preparados para realizar sus tareas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + siete =