lunes , octubre 3 2022

Más de 500 alumnos forman parte de programa académico que imparten conjuntamente UNACH y la UAM

+ La Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se cursa en línea

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de febrero de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, dio la bienvenida a estudiantes y docentes  nacionales e internacionales de la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, al actual semestre escolar.

A través de una plataforma digital, Natarén Nandayapa felicitó a los más de 500 alumnos que integran la matrícula de este programa de estudios, que se imparte de manera conjunta con la Universidad Autónoma Metropolitana.

Acompañado de manera virtual por el rector General de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia y del rector de la UAM, Unidad Azcapotzalco, Oscar Lozano Carrillo, dijo que esta licenciatura se pensó desde su origen para ser en línea y se ha adaptado a los desafíos de la pandemia.

Subrayó que este programa académico es resultado de la firma de colaboración institucional entre la UNACH y la UAM, realizada en mayo del 2020, el cual tuvo como objetivo unir esfuerzos para trabajar de manera conjunta e iniciar proyectos educativos que garanticen el acceso a la educación universitaria a nivel nacional.

Por otro lado, el rector general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, reconoció la gestión del rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa para consolidar este convenio laboral, basado en la confianza entre ambas instituciones.

En su intervención, el rector de la UAM, Unidad Azcapotzalco, Oscar Lozano Carrillo, celebró el encuentro académico y cultural que permite esta licenciatura, y que al mismo tiempo ha traído beneficios a los estudiantes, gracias a tres ejes fundamentales que cimientan el proyecto: la experiencia educativa con instituciones de calidad, fortaleza tecnológica que han construido juntos y la amistad entre las instituciones.

Asimismo, la coordinadora General del CEUNE-UNACH, Zoily Mery Cruz Sánchez, destacó la visión que tuvo la Máxima Casa de Estudios del estado para impulsar licenciaturas a distancia, a través de la plataforma universidad virtual, y se congratuló por el crecimiento exponencial en la matrícula, recordando que iniciaron con 24 estudiantes.

En este sentido, subrayó que el crecimiento en el número de alumnos se elevó a partir del segundo semestre del 2020, año en el que se hizo el convenio entre la UNACH y la UAM, pasando de 200 estudiantes hasta alcanzar hoy los 531.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM Azcapotzalco, Miguel Pérez López y el coordinador de Enlace Académico de la UAM Azcapotzalco con Latinoamérica, Francisco Javier Arias Vargas.

Check Also

Regalan sonrisas para toda la vida en el Hospital General de Tapachula

+ 28 niños y adultos fueron beneficiados con la Campaña Quirúrgica de Labio y Paladar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *