martes , enero 31 2023

Marcha del próximo domingo será histórica y refrendará el apoyo que tiene el Presidente de la República: Morena

+ Convocan diputadas y diputados de esa bancada a acudir a la marcha, que será del Ángel de la Independencia al Zócalo

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 25 de noviembre de 2022 (Notilegis).– Diputadas y diputados de Morena afirmaron que la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, que será del Ángel de la Independencia al Zócalo, para conmemorar el cuarto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, será histórica y refrendará el apoyo que tiene por parte de la ciudadanía.

En rueda de prensa, el diputado Hamlet García Almaguer afirmó que “hay mucho interés del pueblo de México por asistir a esta marcha del Ángel de la independencia al Zócalo y pues queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de nuestras entidades federativas”.

Informó que las y los diputados federales están convocados desde las 7 de la mañana al primer bloque del contingente encabezado por el mandatario mexicano.

“Estamos a dos días de una marcha histórica de celebración por cuatro años de la Cuarta Transformación; el presidente de la República ha obtenido logros muy relevantes, como el incremento al salario mínimo y la estabilidad económica”, aseveró.

En su oportunidad, la diputada Laura Imelda Pérez Segura dijo que lo que se va a vivir el domingo será “un evento histórico, en donde cientos y miles de ciudadanas y ciudadanos a lo largo y ancho del país van a acudir por sus propios medios, como siempre se ha hecho desde la izquierda”.

“El objetivo es mostrar el respaldo contundente que tiene hoy nuestro gobierno, y por todos los logros que ha hecho el respaldo que seguirá teniendo. Ésta es una celebración, es una fiesta para México y mostraremos el gran respaldo que tiene la Cuarta Transformación en el país”.

Por su parte, la diputada María del Rosario Reyes Silva aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional ha emanado de luchas populares y que este domingo saldrán a dar la cara al pueblo de México”.

También refirió que “la reforma electoral va” y no defenderán los intereses de unos cuantos sobre los de los mexicanos.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona secundó este llamado a toda la sociedad civil de México a que asista, y dijo que están presentes las y los 270 legisladores que conforman la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PT y por el PVEM.

Aclaró que algunos legisladores solicitaron licencia para poder participar en la interparlamentaria para reunirse con sus homólogos españoles del 26 al 28 de noviembre, en Madrid, España, porque lo están haciendo con responsabilidad, “ya ​​que por un lado cumple con su obligación como diputados al ser parte de estos acuerdos internacionales; y por otro, asegura también la participación de sus suplentes, no solamente en la marcha, sino también en la reforma constitucional político-electoral que abordaremos la próxima semana”.

Resaltó que se prevé una gran participación de guanajuatenses y jaliscienses, a pesar de ser entidades gobernadas por la oposición, lo que demuestra que su movimiento cuenta con un gran respaldo.

A la conferencia también asistieron la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra y el diputado Omar Enrique Castañeda González.

Check Also

Más de 100 mdp invertidos en acciones a favor del bienestar y progreso de El Parral: Rutilio Escandón

• El gobernador entregó uniformes, equipamiento, una patrulla y tres motopatrullas a la policía municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *