domingo , mayo 19 2024

Mantiene presidente López Obrador respaldo a la Marina y Sedena

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de abril de 2023.- Este lunes, desde La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su respaldo con el Ejército mexicano, al asegurar que es una institución fundamental para el Estado, porque sus filas están compuestas por el pueblo.

En su conferencia, desde Palacio Nacional, López Obrador reconoció que sí se protege al Ejército, explicando, que no es un Ejército represor, que ha cumplido ordenes de civiles para llevar a cabo actos de represión lamentables, pero que ha actuado siempre recibiendo órdenes de los Presidentes.

“No se debe de olvidar que el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la República, entonces nos quedamos con la idea de que el Ejército es represor y se nos olvida que este Ejército surge de un movimiento revolucionario… No es como el Ejército de otros países, por eso tenemos que defender al Ejército, si porque son pueblo no se convirtieron en oligarcas”, señaló.

En ese sentido, el ejecutivo Federal agradeció el apoyo del Ejército mexicano, pero en especial a la Secretaría de Marina, que encabeza el almirante José Rafael Ojeda Durán.

“La Secretaría de la Marina que ya es otra con el almirante José Rafael Ojeda Durán un hombre, recto, estricto, honesto, nacionalista por eso lo nombré, lo tenían marginando porque los que estaban había entrado incluso violando los procedimientos para el ascenso”, mencionó.

Cabe destacar que, al ser cuestionado sobre el ex secretario de la defensa nacional, general Salvador Cienfuegos y su detención en Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico, el presidente López Obrador aseguró que fue una injusticia lo que hicieron con él.

Para concluir con el tema, el líder moral de Morena fue certero al asegurar que no se a equivocado, argumentando a la par “que a los conservadores corruptos e hipócritas, les puede que además del respaldo del pueblo, que es lo mero principal, estas dos instituciones nos han ayudado mucho, por ejemplo, en tareas de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciseis =