martes , enero 31 2023

Mantiene Morena compromiso con clase trabajadora; logra mayor bienestar: Carlos Molina

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de diciembre de 2022.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Molina, se sumó al reconocimiento sobre el incremento del 20 por ciento al salario mínimo, destacando que dicho logro se traduce en mayor bienestar para el pueblo.

En ese sentido, el dirigente partidista reconoció el importante trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a las y los responsables de llevar este tema, dando respuesta al compromiso asumido con la clase trabajadora.

“Este logro en el salario mínimo, insisto, es muestra del compromiso y lealtad que la Federación tiene con el pueblo; esto nos muestra que no estamos haciendo las cosas mal, al contrario, debemos seguir manteniendo y trabajando en unidad para avanzar en la transformación del país”, expresó.

Cabe recordar que esta noticia para las y los trabajadores del país es histórica, ya que el sueldo básico pasará de 260 a 312 pesos en la frontera y para el resto del país el pago pasa de 172 a 207 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2023.

Continuando con el tema, Carlos Molina subrayó que este importante aumento es el mayor que se ha dado en 40 años, lo que, dijo, «es muestra de que nuestro presidente mantiene su compromiso con su política pública de justicia social y humanitaria, dando un mejor poder de adquisición al pueblo, esto es para la historia”.

Para finalizar, el líder estatal recordó que este tipo de logros, como el incremento al salario mínimo, los diferentes programas Bienestar, se lograron a través de un trabajo en conjunto de años, caminando codo a codo con el pueblo, con las mujeres, hombres y jóvenes que salen a luchar día a día por una mejor vida.

Check Also

Más de 100 mdp invertidos en acciones a favor del bienestar y progreso de El Parral: Rutilio Escandón

• El gobernador entregó uniformes, equipamiento, una patrulla y tres motopatrullas a la policía municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *