jueves , enero 13 2022

Mantendremos austeridad y disciplina financiera: Javier Jiménez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de Enero de 2022.- Con un llamado a la austeridad financiera, a efectuar gastos con disciplina, y dar seguimiento al tema del cuatro por ciento para la igualdad de género, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, presidió la primera reunión virtual del 2022 con las y los jefes de la Unidad de Apoyo Administrativo u Homólogos de los Organismos Públicos.

Entre los temas que se tocaron en la reunión, el titular de Hacienda indicó que, en materia de planeación, es prioritario que se dé atención a los municipios con mayor rezago social, pobreza extrema y a los municipios con más del 40 por ciento de población indígena; así también, que los proyectos de infraestructura deberán contar con los estudios técnicos de factibilidad, económicos, legales, ambientales, de riesgos, entre otros.

Agregó que, con la finalidad de dar orden a las solicitudes de validación de proyectos, éstos deben presentarse a más tardar el 31 de agosto del presente año, a efecto de estar en tiempo y forma para el ejercicio de los recursos de conformidad con la normatividad aplicable.

Al abordar el tema de recursos humanos, Javier Jiménez solicitó a las y los jefes de Unidad de Apoyo Administrativo, a verificar que los oficios de notificación respecto a las pensiones alimenticias, se reciban a través de un actuario o por correo certificado, para evitar documentos no oficiales; además, dijo que tienen que informar oportunamente a la Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones sobre la contratación de personal eventual, servicios profesionales y asimilados a salarios, en apego al dictamen emitido por la Dirección de Estructuras Orgánicas.

“Trabajemos con honestidad, responsabilidad y entusiasmo por la paz, la seguridad y el bienestar de toda la sociedad chiapaneca”, concluyó el secretario de Hacienda, quien estuvo acompañado por la coordinadora general de Recursos Humanos, Angélica María Ozuna Mateos; los subsecretarios de Egresos, Julio César Vázquez; de Planeación, Ramiro Montoya Robles; y la jefa de la Unidad de Coordinación Administrativa de Organismo Públicos, Elizabeth Marroquín Gálvez.

Check Also

IAP Chiapas, Secretaría de Hacienda y H. Congreso del Estado inauguraron la capacitación a 329 funcionarios públicos municipales para la elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo 2021-2024

+ En representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *