lunes , abril 22 2024

Los servicios especializados de los 10 convoyes de la salud llegarán a 40 colonias de Tuxtla: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ La primera etapa comprende del 17 al 22 y del 24 al 29 de julio la segunda, para beneficiar a más de 10 mil habitantes de la ciudad capital.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de julio de 2023.- El secretario de Salud del estado, doctor José Manuel Cruz Castellanos, anunció que más de 10 mil habitantes de la capital chiapaneca serán beneficiados con los 10 Convoyes de la Salud, que ofertan más de 12 servicios especializados, los cuales arribarán a un total de 40 colonias de los diferentes sectores de Tuxtla Gutiérrez; la primera etapa comprende del 17 al 22 de julio con 20 colonias y del 24 al 29 de julio se atenderán 20 más.

En ese sentido, el encargado de la política sanitaria estatal destacó que, con los 140 camiones, que componen los 10 convoyes de la salud, se recorrerá más rápido cada rincón del estado, brindando atención especializada a la población más vulnerable y esta semana se beneficiarán 20 colonias del municipio con mayor densidad poblacional y con mayor número de colonias dispersas.

Estas unidades médicas móviles están creadas para fortalecer la atención que brindan las unidades fijas, ya que están dotadas de equipo de alta tecnología y personal capacitado; además, impactan en la economía de los habitantes, ya que cada paciente se ahorra más de 10 mil pesos en consultas y estudios especializados.

El doctor Cruz Castellanos abundó que los tuxtlecos podrán tener acceso a consultas médicas y odontológicas, estudios de laboratorio y de calcio en los huesos, electrocardiograma, ultrasonido pélvico y obstétrico, mastografía, rayos X, farmacia, optometría, pediculosis y ambulancia de traslado.

Detalló que del 17 al 19 de julio se estarán visitando las colonias de Terán, San José Terán, Romeo Rincón, Real del Bosque, El Rosario, Renovación, Los Pájaros, Plan de Ayala, Arroyo Blanco y El Jobo; mientras que del 20 al 22 de julio se intervendrá en las colonias Caminera, Santa Cruz, Cerro Hueco, Potinaspak, Kilómetro 4, Albania Alta, Patria Nueva, Las Granjas y Copoya.

Finalmente, adelantó que, ante la gran demanda y el éxito del programa, del 24 al 29 de julio se brindarán servicios integrales en otras 20 colonias de la capital del estado, las cuales se darán a conocer en días próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =