martes , mayo 24 2022

Los municipios de Chanal, Ocotepec, Chiapa de Corzo y Escuintla suscriben convenio de colaboración en materia de Desarrollo Urbano con el IAP Chiapas y la Secretaria de Obras Públicas

  • Mediante la firma de este convenio de colaboración entre el IAP Chiapas, SOP, Chanal, Ocotepec, Chiapa de Corzo y Escuintla, fortalecen programas sociales en beneficio de Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 24 de mayo de 2022.- El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Lic. Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas y los presidentes municipales de Chanal, C. Roberto Pérez Rodríguez, Ocotepec, Lic. Marcos Ramírez Valle; Chiapa de Corzo, C.P. Leonardo Cuesta Ramos y Escuintla, Ing. Ángel Méndez Carbajal; firman convenio de colaboración en Materia de Desarrollo Urbano.

En su mensaje, el presidente del IAP Chiapas, expresó que este convenio tiene como objeto establecer un marco general de colaboración interinstitucional, para emprender acciones e iniciativas conjuntas encaminadas a fortalecer la gestión del Desarrollo Urbano en la entidad y sus municipios.

Por su parte el Lic. Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas del estado, resaltó que se suscriben los convenios de colaboración con la finalidad de elaborar instrumentos de planeación urbana a través de estudios e instrumentos de planeación y todos aquellos trabajos que nos permitan cumplir este importante objetivo.

En su intervención los presidentes municipales de Chanal, Ocotepec, Chiapa de Corzo y Escuintla, expresaron que con la firma de este convenio interinstitucional se establecen alianzas que permitirán dar cumplimiento al objetivo del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y “Fomentar el Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos”.

Finalmente, ambos titulares y los presidentes municipales coincidieron que esta alianza estratégica fortalece el trabajo que viene impulsando el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del Instituto de Administración Pública en la transformación de nuestro estado.

Check Also

Chiapas, más de un año sin notificar defunciones por dengue: Dr. Pepe Cruz

En lo que va del presente año se han registrado 90 casos de esta enfermedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *