jueves , enero 20 2022

Logran acuerdos SGG y OCEZ Región Carranza

• Se libera el tramo carretero en el Cascajal
• Se establecen mesas para la atención de demandas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de septiembre de 2021.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), luego de una reunión de trabajo interinstitucional con representantes de los tres órdenes de gobierno e integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ RC), informó del levantamiento del bloqueo que inició este lunes en el punto conocido como El Cascajal.

La organización será atendida a través de mesas de trabajo, los temas que se abordarán se encuentran servicios de infraestructura educativa, deportiva, carretera y servicios básicos; apoyo a mujeres; transporte; proyectos productivos; entre otras. A fin de establecer el vínculo con las instancias pertinentes encargadas de dar seguimiento a cada uno de los temas.

El Gobierno del Estado, a través de la SGG y sus distintas subsecretarías y direcciones, se compromete a dar seguimiento a cada una de las mesas de trabajo acordadas con la finalidad de atestiguar el buen curso de los acuerdos, siempre apegados al marco legal.

La OCEZ RC, se comprometió a garantizar el libre tránsito en los puntos donde realizó el bloqueo, así como a evitar acciones que generen ingobernabilidad en la zona.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso con el diálogo como vía para generar acuerdos y privilegiar la paz social en cada una de las regiones del estado.

Check Also

Rutilio Escandón firma convenio a favor de la alimentación de 80 mil habitantes de municipios con alta marginación

• El mandatario atestiguó el acuerdo de colaboración entre el Sistema DIF Chiapas y entidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *