jueves , septiembre 2 2021

¡Lo que brilla puede ser de oro! El Tri golea 6-3 a Corea del Sur y va a pelear por la medalla en Tokio 2020; ya lo espera Brasil en Semifinal

México golea 6-3 a Corea del Sur; avanza a semifinales y acaricia medalla./Referee

México vs. Brasil: ¿Cómo, cuándo y dónde ver las Semifinales de los JJOO?./ Dale Azul y Oro 

México vs Brasil: Cuándo y a qué hora es su próximo partido en semifinales de Juegos Olímpicos, tras ganar ante Corea del Sur./ FT/Futbol Total

+ Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. México vs Brasil: Cuándo y a qué hora es su próximo partido en semifinales de Juegos Olímpicos, tras ganar ante Corea del Sur.

Redacción

KarinaBobadilla./Bolavip

CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio de 2021./ KarinaBobadilla./Bolavip.- La Selección mexicana brilló, goleó e ilusionó a todos los mexicanos que sueñan con la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de probar las mieles de la gloria con el oro en Londres 20212 y querer repetir la hazaña en Japón; el Tri se impuso de manera contundente 6-3 ante Corea del Sur para sellar su pasaje a la Semifinal del torneo masculino de futbol.

El conjunto asiático que se había apuntado como uno de los favoritos a conseguir medalla en esta justa veraniega, no fue el rival complicado que hubiera esperado el equipo nacional, pues cedió el suficiente espacio en la defensa para permitir los seis goles del cuadro azteca, anotados en partida doble por Henry Martín y Sebastián Córdova, además de una joya en solitario de Luis Romo y uno último de Eduardo Aguirre.

Y es que fue justo el jugador plurifuncional de Cruz Azul, y Campeón del futbol mexicano, quien orquestó el ataque tricolor en complicidad con Alexis Vega, pues ambos jugadores fueron fundamentales para que el marcador reflejara la autoridad en el campo; al festín se unió la dupla americanista para cerrar un juego casi perfecto este sábado en el Estadio Internacional de Yokohama.

Henry Martín fue duda hasta el último minuto, pero estuvo a tiempo, repitió en la alineación titular del conjunto azteca y se hizo presente una vez más en Tokio, con un doblete que empezó a trazar apenas al minuto 11: el centro fue de Alexis Vega, tras un par de amagues fuera del área, y el recentro con un cabezazo preciso fue de Luis Romo, en una jugada de lujo en la que el azulcrema mandó guardar la pelota con un último golpe de cabeza.

De manera inmediata y tal como lo sugería un rival de su categoría, Corea del Sur puso el empate con un golazo desde afuera del área, al ángulo, que fue imposible de detener para Guillermo Ochoa, pese a su vuelo para intentarlo; el arquero tricolor también tuvo un destacado encuentro en el que contuvo más de un embate peligroso de los coreanos.

Pero entonces apareció Luis Romo para dibujar una auténtica pinturita: Corría el minuto 29 cuando Alexis Vega volvió a ser fundamental en el ataque tricolor, pues tras un túnel a un mediocampista coreano, levantó la cara y encontró al Campeón de Cruz Azul con un pase filtrado; entonces, Romo durmió la pelota en su pie derecho y la mandó hacia el izquierda para definir con un potente cañonazo que fulminó al arquero Bumkeun Song.

Para la parte complementaria, y cuando Corea se acercaba de manera peligrosa en el marcador, volvió a aparecer Henry Martín para regresar la calma con otro gol de cabeza al minuto 54, que tuvo que ser revisado por las autoridades del encuentro, pero finalmente se dio por bueno para que el americanista pudiera festejar su doblete.

Sebastián Córdova también se unió a la fiesta y hasta se dio el lujo de festejar como Cuauhtémoc Blanco, luego de que el silbante decretara la pena máxima a favor del Tri y la convirtiera por gol, sin inconveniente alguno al 63′; el jugador americanista no quedó conforme y al minuto 84 se inventó un disparo que mandó la pelota a las redes con un golazo de antología, al ángulo y de campanita.

Y aunque el marcador ya se encontraba 5-3, cuando el partido vivía sus últimos minutos, todavía apareció Eduardo Aguirre, quien recién había entrado de cambio para sellar la goleada con el 6-3 definitivo al 91‘; hay que destacar que Jorge Sánchez no podrá jugar la Semifinal, pues está suspendido por acumulación de tarjetas.

De esta manera, la Selección mexicana avanza a la Semifinal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se medirá el próximo martes a las 3:00 tiempo del centro de México, ante, nada más y nada menos, que un rival ya conocido, el mismo al que en el mítico estadio de Wembley, hace ya casi una década le sacó de las manos la medalla de oro: Brasil, un rival complicado, pero que trae a la memoria el mejor recuerdo en la historia del futbol mexicano.

México golea 6-3 a Corea del Sur; avanza a semifinales y acaricia medalla

Redacción Referee

CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio de 2021./Referee.- La Selección Mexicana sigue avanzando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras superar por 6-3 a Corea del Sur y acceder a las semifinales, gracias a las anotaciones de Henry Martín, Luis Romo Sebastián Córdova. 

Todo comenzó al minuto 11, cuando Alexis Vega mandó un centro al área, el cual fue redirigido por Luis Romo y terminó por cabecear Henry Martín, quien estuvo desde el arranque en el equipo de Jaime Lozano, pese a las molestias físicas que presentó en la semana.

Para el minuto 28, el mismo Vega mandó un centro que recibió Luis Romo y sin dejar caer el esférico batió la meta de los coreanos. Y para el 39, los asiáticos recargaron a Uriel Antuna en el área, por lo que se señaló un penal, el cual fue convertido por Sebastián Córdova. 

Para el segundo tiempo, al minuto 54, Henry Martín volvió a anotar de cabeza y marcó su doblete, para así llegar a tres goles en toda la justa y convertirse en el máximo anotador del ‘Tri’ hasta el momento.

La victoria se selló al minuto 62, cuando Córdova tiró desde fuera del área y consumó su doblete. Pero para el minuto 83, Diego Lainez hizo una serie de recortes en el área para que Edu Aguirre marcara el sexto tanto.

Por parte de Corea del SurDong-Geon Lee fue quien marcó dos goles: primero al minuto 19, tras un tiro desde fuera del área que no pudo detener Guillermo Ochoa; y el segundo, al minuto 48, en una serie de confusiones en el área y de tiro cruzado. Al 90, Jhwang hizo más decoroso el marcador.

Hasta Tokio 2020, México no había podido ganar a Corea del Sur en unos Juegos Olímpicos; el último antecedente era de Río 2016, cuando los asiáticos ganaron por la mínima y el ‘Tri’ se quedó en la fase regular.

México tendrá que viajar a Kashima para enfrentar a Brasil en las semifinales (a las 3:00 horas del martes 3 de agosto), en caso de ganar, regresará a Yokohama para enfrentar la gran final; de perder, peleará por la medalla de bronce ante España Japón. 

México vs. Brasil: ¿Cómo, cuándo y dónde ver las Semifinales de los JJOO?

FrancoChesini./Dale Azul y Oro 

CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio de 2021./FrancoChesini./Dale Azul y Oro.- La Selección Mexicana está realizando un papel extraordinario en el torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e ilusiona a todos sus fanáticos. El equipo dirigido tácticamente por Jaime Lozano se ha asegurado de jugar los 6 partidos de la competencia y tendrá una oportunidad única de volver a derrumbarle el sueño a Brasil, tal como lo hizo en Londres 2012. Esta vez, una ronda antes: en Semifinales.

El Tri mostró una gran versión ante Corea del Sur en los Cuartos de Final y lo aplastó por 6-3Johan Vásquez fue titular y, a pesar de los goles recibidos, jugó un muy buen partido. Los tantos aztecas fueron marcados por Henry Martín por duplicado, Sebastián Córdova por duplicado, Luis Romo y Eduardo Aguirre. Claramente el equipo nacional es el que más goles a favor tiene en el torneo (14).

Brasil, por su parte, arriba tras derrotar con lo justo a Egipto: fue 1-0 con anotación de Matheus Cunha. En el Grupo D salieron primeros tras vencer a Alemania, igualar con Costa de Marfil y derrotar a Arabia Saudita. Son los grandes candidatos con España, ya que cuentan con figuras como: Richarlison, Dani Alves, Diego Carlos, Douglas Luiz, Antony, Reinier y Malcom, entre otros.

¿Cuándo juegan México vs. Brasil por las Semifinales de los JJOO?

La Selección Mexicana se medirá ante Brasil el próximo martes 3 de agosto a las 03:00 horas del centro de México en el Estadio de Kashima. El encuentro corresponde a las Semifinales de la competencia y el ganador se asegurará una medalla, ya sea de oro o de plata.

México Sub-23 vs Brazil U23

Argentina: 03/08 05:00 horas

Chile: 03/08 04:00 horas

Colombia: 03/08 03:00 horas

Peru: 03/08 03:00 horas

Mexico: 03/08 03:00 horas

Estados Unidos: 03/08 01:00 horas PT / 03/08 04:00 horas ET

México vs. Brasil: cómo ver EN VIVO y ONLINE el duelo por los Juegos Olímpicos

México: Claro Sports, Marca Claro (por YouTube), Canal 5, TUDN, Blim TV y TV Azteca.

Estados Unidos: NBCSN, Telemundo, NBCOlympics.com y Telemundo Deportes.

Posible alineación de la Selección Mexicana

Podemos imaginar un once con: Guillermo Ochoa; Vladimir Loroña, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Angulo; Luis Romo, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez; Alexis Vega, Uriel Antuna y Henry Martín.

México vs Brasil: Cuándo y a qué hora es su próximo partido en semifinales de Juegos Olímpicos, tras ganar ante Corea del Sur

+ Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. México vs Brasil: Cuándo y a qué hora es su próximo partido en semifinales de Juegos Olímpicos, tras ganar ante Corea del Sur.

Staff FT/Futbol Total

CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio de 2021./Staff FT/Futbol Total.- La Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano sigue caminando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una buena fase de grupos han tenido un frenético partido de Cuartos de Final ante Corea del Sur donde ha vencido a los asiáticos para ponerse de lleno a soñar con alguno de los metales.

Con un Alexis Vega y Luis Romo inspirados, además de la aportación de Sebastián Córdova y Henry Martín, han logrado obtener su pase a las semifinales para hacerse con una presea segura en caso de acceder a la semifinal del campeonato, con lo que estarían cerca de emular lo realizado en el torneo de Londres 2012 por el cuadro Tricolor.

¿Qué fue de la Selección Mexicana que ganó el oro olímpico?

Ahora se enfrentarán a Brasil, quien quedó en la llave con México, los Cariocas vencieron por la mínima diferencia a Egipto y de esta forma accedieron a la antesala de la final. Sin duda, un duelo de alto calibre para ambos equipos que están pensando en lograr hacerse con una medalla. Este duelo podrá verse a través de las pantallas de TUDN (Canal 5), Azteca Deportes (Canal 7), Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en YouTube.

Cuándo y a qué hora vs Brasil

El partido de la Selección Mexicana vs Brasil por la semifinal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el próximo martes 3 de agosto del 2021 en punto de las 03:00 horas (Centro de México) en un duelo que se llevará a cabo en la cancha del Estadio de Kashima.

 

 

 

Check Also

Llevan a cabo onceavo Parlamento Juvenil “Florinda Lazos León”

Tuxtla Gutiérrez, 01 de septiembre de 2021.- Chiapas tiene la virtud de contar con libertad. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *