lunes , febrero 12 2024

Lleva CEPSVyPC talleres socio-productivos a colonias de Tuxtla Gutiérrez

+ El objetivo es impulsar el autoempleo en la población para consolidar mecanismos, acciones y programas que disminuyan factores de riesgo de violencia
+ Las mujeres y sus familias podrán adquirir nuevos conocimientos y destrezas con el objetivo de generar ingresos al núcleo familiar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de noviembre 2023.- Con el objetivo de impulsar el autoempleo en la población mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, a fin de adquirir conocimientos y habilidades laborales, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), a cargo de Emma Itzel Orantes Ortega, organizó talleres socio-productivo del Programa “Crear es Crecer Juntos” en diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Estos cursos de capacitación también pretenden obtener que la población capacitada pueda colocarse en un empleo formal o emprender una actividad por cuenta propia. De esta forma se consolida la mejor arma para cambiar los pensamientos en los diferentes entornos, y de esa manera impulsar el crecimiento a través de oportunidades que empoderen a las mujeres, beneficiándolas de la mejor manera a fin de que puedan atender sus necesidades de vida y tener un espacio libre de violencia.
Lo anterior fomenta la formación de habilidades y fortalece el tejido social al involucrar a los residentes en actividades productivas y colaborativas.

En este arranque se beneficia a personas de las colonias Arroyo Blanco, Condesa y Las Granjas, de la capital chiapaneca. Estos talleres elaboración de rosca de Reyes, y coronas navideñas contribuirán al bienestar de la ciudadanía y de sus familias.
El propósito del CEPSVyPC es impulsar la integración vecinal, la convivencia y participación ciudadana de las y los chiapanecos para el bienestar del núcleo familiar.

“El trabajo y la suma de esfuerzos nos permiten alcanzar más y mejores resultados en un tema que nos compete a todas y todos, como es la prevención de la violencia y la delincuencia, por la construcción de una cultura de paz en la entidad, para vivir dignamente libre de cualquier tipo de violencia y delincuencia”, reiteró la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =