miércoles , diciembre 8 2021

Llama Rutilio Escandón a vacunarse y no bajar la guardia ante el COVID-19

+ El gobernador sostuvo que Chiapas sigue en semáforo verde, pero el riesgo de contagio es latente

+ Ante continuidad de lluvias en las regiones Soconusco y Norte, hay que mantener medidas de protección civil y en caso de riesgo, trasladarse a los albergues

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de octubre de 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que Chiapas continúa en color verde del Semáforo Epidemiológico, con la tasa más baja en casos y fallecimientos por COVID-19 a nivel nacional, sin embargo, destacó que el riesgo de contagio se mantiene latente por lo que es fundamental acudir a vacunarse, a fin de cuidar la salud y vida, tanto propia como de los seres queridos.

“Esto significa que vamos bien en el control y combate a la pandemia, pero no hay que confiarnos porque el padecimiento en cualquier momento se presenta, ya que es altamente contagioso y grave; por eso es importante que tomen las precauciones pertinentes, porque si te cuidas nos cuidamos todas y todos”, apuntó al señalar que Chiapas registró cero fallecimientos en las últimas horas correspondientes al miércoles 20 y jueves 21 de octubre.

En ese tenor, reiteró la importancia de no bajar la guardia y seguir implementando las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario precisó que, debido al frente frío número 5, van a continuar las lluvias intensas, sobre todo en los municipios de las regiones Soconusco y Norte, por lo que insistió en el llamado a la población a alejarse de los ríos y montañas, atender las medidas de protección civil y ante situaciones de riesgo trasladarse inmediatamente a los albergues para salvaguardar la integridad de las familias.

Estamos en plena temporada de frentes fríos, y de acuerdo con los pronósticos, se prevén 56; apenas vamos en los primeros cinco, los cuales han generado muchas precipitaciones pluviales. Por favor, evita estar en lugares que pongan en peligro tu salud y vida. Cuídate, protege a tus familiares y también tus bienes más preciados, concluyó.

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón al presidente AMLO y su equipo por garantizar abasto de vacunas anticovid

• El gobernador subrayó que gracias a esta labor es posible que ya se aplique …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *