miércoles , diciembre 8 2021

Llama Rutilio Escandón a presidentas de los DIF Municipales a trabajar unidas y con amor al pueblo

+ El gobernador asistió, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, a la reunión de presidentas de los DIF Municipales

+ Convocó a vigilar que los recursos públicos se inviertan en atender las verdaderas necesidades de la población

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de octubre de 2021.- Durante la primera reunión de presidentas de los DIF Municipales 2021-2024, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, convocó a trabajar en unidad, con responsabilidad, solidaridad y amor al pueblo, y vigilar que los recursos públicos se inviertan en acciones y programas prioritarios que permitan atender las verdaderas necesidades de la población, especialmente de los sectores con mayor vulnerabilidad.

Subrayó que el deseo de este gobierno es hacer causa común para garantizar el bienestar de las chiapanecas y los chiapanecos sin distinción, por ello, sin importar los colores partidistas o ideologías políticas, se suman esfuerzos, recursos y voluntades con los ayuntamientos para que se cuente con todo lo necesario en el cumplimiento de los derechos constitucionales de las niñas, niños, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores, en materia de alimentación, salud, educación y seguridad social, entre otros rubros.

“La unidad hace la fuerza y da resultados. Por lo tanto, si trabajamos de la mano y de buena fe van a contar con mi apoyo. Les pido que el presupuesto público se invierta en la gente y en el desarrollo de los pueblos y comunidades, si eso sucede las y los habitantes lo van a agradecer y van a dejar huella, porque va a quedar grabado en el pensamiento de las personas. Será una marca indeleble, imborrable y siempre permanecerá en la conciencia y corazón de todas y todos”, apuntó.

Escandón Cadenas destacó que, pese a la pandemia, ha continuado la atención de la población, muestra de ello es el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, mediante el cual se entregan más de dos millones de desayunos a niñas, niños y jóvenes de escuelas de la entidad, e incluso comidas en los municipios de alta marginación; la distribución de paquetes alimentarios a familias vulnerables ante la emergencia sanitaria; y la entrega de ayudas funcionales, rubro en el que, en menos de tres años, se acabó con el rezago.

Asimismo, el mandatario sostuvo que en Chiapas se trabaja con honestidad y se evitan los gastos superficiales, por eso los recursos públicos alcanzan para pagar deudas heredadas por las pasadas administraciones, sin dejar de impulsar iniciativas que abonen a elevar el índice de desarrollo humano. “Hemos demostrado que somos servidores públicos auténticos, dedicados a gobernar y hacer rendir el presupuesto, esto nos ha permitido recuperar la confianza de la sociedad hacia las instituciones”.

En su intervención, la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, dio la bienvenida a las y los representantes de los DIF Municipales, ante quienes resaltó la importancia de retroalimentar la información de lo que sucede en cada rincón del territorio, a fin de ayudar de manera solidaria, cálida y con gran corazón al pueblo, sobre todo donde hay mayor vulnerabilidad.

“Tenemos la posibilidad de contribuir a la seguridad alimentaria y otorgar ayudas funcionales a las personas; de igual forma, brindar atención a otros sectores, como las mujeres, personas migrantes y a quienes padecen alguna enfermedad. La idea es coadyuvar para solventar las carencias de las y los chiapanecos”, expresó.

Finalmente, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció la unión de esfuerzos que demuestran los 124 DIF Municipales al sumarse a la labor asistencial que esta institución desarrolla para ayudar a quienes más lo necesitan, junto con el apoyo de las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil. “Somos una gran familia y el trabajo que se hace va más allá de una causa y que todos ponemos el corazón para atender las necesidades que llegan día con día”.

Estuvieron presentes: el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos; la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, Ana José Camacho Hortal; la directora general de CRIT Chiapas, María Sumiko Aguirre Fisher; la delegada de la Fundación Michou y Mau en Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, entre otros.

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón al presidente AMLO y su equipo por garantizar abasto de vacunas anticovid

• El gobernador subrayó que gracias a esta labor es posible que ya se aplique …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *