miércoles , junio 19 2024

Llama López Obrador a no intervenir en el proceso de designación de Morena

+ Afirmó que en su administración “no podemos hacer lo mismo que hacían los conservadores del PRIAN”

CIUDAD DE MEXICO,  13 de agosto de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro, al señalar que ningún servidor público debe intervenir en el proceso de designación del candidato presidencial de Morena y menos utilizar recursos públicos para apoyar a algún aspirante.

Cuestionado sobre denuncias de que algunos integrantes de los llamados “Servidores de la Nación” están apoyando a un aspirante a la candidatura presidencial de Morena, López Obrador contestó: “No deben meterse, ningún servidor público se debe de meter y mucho menos utilizar recursos públicos”.

Afirmó que en su administración “no podemos hacer lo mismo que hacían los conservadores del PRIAN en el gobierno, que utilizaban el presupuesto, hasta los secretarios (de Estado) participaban en los procesos de elección”.

El ejecutivo federal recordó que “cuando impusieron a Felipe Calderón, Fox era presidente y designó a cada uno de los secretarios para atender estados, existen las pruebas y hasta las grabaciones”.

Finalmente añadió que hace poco, cuando la elección del Estado de México hace seis años, al doctor (José) Narro le tocó ir de delegado, siendo secretario de Salud, fue de delegado del PRI a Ecatepec. Así se acostumbraba, y había dinero a raudales, nada más que de eso no se habla, ya se olvidó todo eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =