viernes , diciembre 2 2022

Llama Cecilia Patrón a mejorar albergues DIF, para optimizar la calidad de vida de los infantes en situación de orfandad

+ La diputada del PAN impulsa un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga un exhorto al respecto

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 11 de agosto de 2022 (Notilegis).- La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN), secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, llamó al Gobierno Federal y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a mejorar la condición actual de los albergues infantiles DIF en todo el país.

En un comunicado, informó que presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga un exhorto en ese sentido, con la finalidad de contribuir a que niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad tengan una óptima calidad de vida.

La diputada panista apuntó que la pandemia de Covid-19 y la crisis de violencia que vive el país ha dejado, entre otras terribles consecuencias, a miles de infantes en situación de orfandad. “Ante esta situación, es indispensable conocer las condiciones de los albergues y casas hogar, así como la calidad de vida de las y los menores”.

«Miles de menores de edad se quedaron en situación de orfandad debido a la pandemia o por, lamentablemente, causas violentas. Ayudemos a esos menores»; sentenció la diputada federal por Yucatán.

El Gobierno y sociedad en general “tenemos la responsabilidad y el deber de cuidar, proteger y procurar a cualquier menor que se encuentre en esta situación. La orfandad no puede ser sinónimo de abandono; al contrario, deben gozar de toda la protección del Estado».

“Es responsabilidad del Estado garantizar que todas y todos los menores en situación de orfandad tengan acceso a una buena calidad de vida, así como todos los servicios y derechos que les corresponden, como salud, educación y vivienda”, finalizó.

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *