martes , junio 21 2022

Limpieza de centros ecoturísticos de la costa y selva de Chiapas contribuye al cuidado del medio ambiente

+ Titular de la Semahn informó que se da atención en 13 atractivos turísticos ubicados en seis municipios de la entidad

+ Ésta es una acción coordinada entre cuatro secretarías, que beneficia a los recursos naturales y la fauna silvestre, además de generar ingresos a los habitantes de esas comunidades

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de Junio de 2022.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), impulsa para fortalecer el cuidado y la preservación de los recursos naturales, los centros ecoturísticos de Chiapas están siendo atendidos con actividades de limpieza que benefician tanto al medio ambiente como a los pobladores.

Durante su intervención en el evento de Supervisión de la Limpieza Permanente del Cañón del Sumidero con dependencias de los tres órdenes de gobierno y cooperativas de lancheros, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, informó que estas acciones de limpieza en los centros ecoturísticos, gracias a sus excelentes resultados, se han extendido a las regiones Costa y Selva de la entidad.

Por lo que dijo, además del Cañón del Sumidero, se limpian lugares como Barra Zacapulco, El Castaño, Pampa Honda, Costa Azul, Chocohuital, Madre Sal, Manuel Ávila Camacho, Paredón, Puerto Arista, Nahá, Metzabok y Welib – ha.

Estos atractivos turísticos están ubicados en las regiones Costa y Selva de Chiapas, en los municipios de Acapetahua, Mapastepec, Ocosingo, Palenque, Pijijiapan y Tonalá, precisó Bonifaz Alfonzo.

Asimismo, reiteró que estas acciones son en seguimiento a la instrucción del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien dispuso que las secretarías de Turismo, Protección Civil, Agricultura, Ganadería y Pesca y, de Medio Ambiente e Historia Natural, trabajen de forma coordinada en la limpieza de dichos centros ecoturísticos.

En ese contexto, informó que están en marcha estas acciones de limpieza pertinentes y se espera que en agosto se realice una gira con el mandatario estatal para constatar el trabajo conjunto que vienen desarrollando las cuatro secretarías.

El Cañón del Sumidero es una belleza natural que hoy se mantiene limpio gracias al esfuerzo interinstitucional que encabeza el gobernador del estado, por lo que esta limpieza no sólo ayuda a que los habitantes del lugar obtengan mejores ganancias al tener un atractivo turístico limpio, sino también ayuda a que el ecosistema esté libre de los residuos que le provocan un grave daño. Sucederá lo mismo con los centros ecoturísticos de las regiones Costa y Selva de Chiapas, subrayó la funcionaria estatal.

De igual manera, refirió que los atractivos turísticos son atractivos para los visitantes y sumamente importantes en la biodiversidad. La naturaleza nos ha provisto de recursos abundantes, por ello debemos esforzarnos en su protección y conservación, finalizó Bonifaz Alfonzo.

Check Also

Suma Chiapas histórico saldo blanco de cuatro días sin delitos de alto impacto

+ En la Mesa de Seguridad Estatal de este lunes el gobernador Rutilio Escandón Cadenas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *