miércoles , enero 26 2022

Las mujeres ejecutantes de marimba, presentes en el XXI Festival Internacional de Marimbistas

+ A través del Festival se logra la visibilización y el reconocimiento hacia las mujeres que hacen música

CHIAPA DE CORZO, Chiapas, 27 de noviembre de 2021.- El XXI Festival Internacional de Marimbistas permite el encuentro con el instrumento representativo de la entidad y, a su vez, la visibilización y el reconocimiento hacia las mujeres ejecutantes de la marimba.

En esta edición, el público disfrutó desde el foro central en el Antiguo Templo de San Sebastián de tres grupos integrados por mujeres que contribuyen a la sociedad con la música, e inspiran a nuevas generaciones de mujeres marimbistas.

Por ello, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) promueve el trabajo de las mujeres intérpretes que encontraron en el instrumento de percusión un aliado para replantear la música tradicional y la voz para crear nuevas proyecciones musicales.

Debido a ello, en estos días del Festival, el resonar de las maderas estuvo a cargo de Nacaimo, Marimba Femenil, de K’aay Project y de Marimberas Orquesta, grupos que están dejando una huella en la historia de la marimba en Chiapas.

El XXI Festival Internacional de Marimbistas continuará este 28 de noviembre en Chiapa de Corzo. Para quienes deseen conocer la programación pueden consultar la fan page y la página oficial del Coneculta.

Check Also

Trabaja UNACH en conjunto con la organización Médicos del Mundo para detección oportuna del COVID-19

+ Brigada da consultas en la Facultad de Ciencias Sociales  SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *