miércoles , mayo 22 2024

Las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo y cumplen 2 mil 750 operaciones

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de agosto de 2023.- Con el propósito de brindar atención a la población y responder a emergencias, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, transportación de órganos y derivados sanguíneos, entre otros, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene de manera permanente operaciones con helicópteros y aviones oficiales.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, detalló que a través de la Dirección de Rescate Aéreo se han concretado 2 mil 750 operaciones en materia de salud, seguridad y protección civil, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de poner las aeronaves al servicio del pueblo.

En materia de salud, se han concretado de manera segura y exitosa 776 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que requieren alguna emergencia, los cuales se han realizado dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

Recientemente se coadyuvó con el sector salud para el traslado aeromédico del municipio de Reforma a Tuxtla Gutiérrez de paciente masculino de 16 años de edad con traumatismo craneoencefálico y lesión en ojo. El paciente ahora recibe atención en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

De igual forma, se activó traslado aéreo, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atención de paciente de sexo femenino de 69 años de edad, originaria de Marqués de Comillas y hospitalizada en Benemérito de las Américas.

La paciente presentaba síndrome de dificultad respiratoria y requería atención en una Unidad de Cuidados Intensivos. Ahora recibe atención en el Hospital de las Culturas San Cristóbal de Las Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =